El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

La DGT inicia este lunes en Galicia una campaña de control de alcohol y drogas

El objetivo es alertar a la ciudadanía de un peligro que "está presente en un tercio de los accidentes mortales", según señala el delegado del Gobierno
Ofrecido por:

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una campaña para controlar la tasa de alcohol y la presencia de drogas en los conductores. La medida arrancará este lunes y estará activa hasta el próximo domingo 17 de diciembre.

El control estará más presente en las zonas de ocio, ya que aumentan los casos en época navideña. El objetivo es concienciar a la ciudadanía de un peligro que "está presente en un tercio de los accidentes mortales", según señala el delegado del Gobierno.

Cabe señalar que de los 854 conductores fallecidos en España en accidentes de tráfico y sometidos a autopsia y análisis toxicológico, 443 dieron positivo en alcohol, drogas o psicofármacos.

En lo que va de año se realizaron en Galicia 700.000 pruebas de alcohol y 8.000 pruebas de consumo de drogas. De ellas, 11.300 pruebas de alcohol dieron resultado positivo, así como 277 pruebas de drogas.

TEMAS:
Actualidad