El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Coru lucha por el Trono de Hierro, neno

"La movida es que hay varias familias de siete barrios diferentes (Montealto, Labañou, El Birloke, Barrio de las Flores, La Sagrada, Katanga, y Los Mallos) y todos quieren ser los más kies y gobernar desde el Trono de Hierro…". Así empieza este desternillante texto difundido por redes sociales
16:39 · 07/05/2019
Los Lannister, señores de Monte Alto.

El coruño es seña de identidad de muchas personas en la ciudad. Se habla a diario en cada barrio. Expresiones como "neno", "kiote" o "chukelo" están en el diccionario coruñés. El usuario de Facebook Alberto Couselo ha difundido por redes sociales un texto que recrea la trama de la popular serie Juego de Tronos en A Coruña. Usando el coruño para transmitirlo, imagina una cruel guerra entre los barrios más populares de la ciudad.

A Continuación, reproducimos el texto íntegro que circula estos días por redes sociales. Tranquilo, no contiene spoilersde ningún tipo. Buah, neno!

"Hoy os voy contar un rollo que no tiene que ver con mi curro… Os voy contar una serie que lo está petando y que la ve peña a mazo…

La movida es que hay varias familias de siete barrios diferentes (Montealto, Labañou, El Birloke, Barrio de las Flores, La Sagrada, Katanga, y Los Mallos) y todos quieren ser los más kies y gobernar desde el Trono de Hierro

Los Lannister, señores de Monte Alto.

Los de Montealto son los Lannister, son tres plases, una ja y dos chorvos, los chorvos son como Danny DeVito y Schwarzenegger en "Los gemelos golpean dos veces", no parecen familia ni de ajo, uno es chinorro y listo como para ganar el Pasapalabra pero agarra unos melocotones que ni la Massiel y el otro es un mazas guaperas que flipas pero se anda kilando a su plasa que está como una puta cabra y es una perra con más maldad que un vecino. Son muy kiotes porque dicen que son el barrio más guapo de toda La Coru y viven al lado de la Torre de Hércules por eso junan a la peña por encima del hombro. Siempre aplican la misma: "Los de Montealto siempre aforan sus pufos"

Los Stark, señores de Labañou.

Los de Labañou son los Stark, son dos jas y dos pavos pero adoptaron de chorvitos a uno del Birloke y a otro que no sabe quién es su vieja pero le quieren igual, así que viven bastante apretados en la Herradura porque son un mazo. Tienen la playa cerca, el Carrefour y las cocheras, así que manejan el tema del transporte y pueden ir de furtivos a las rocas y pillar unos percebes, también tienen la Green que ahora se llama Moon57 y como le tienen bastante pía a Montealto se jumean con ellos en cuanto se echan el ojo, neno.

No se abucharan fácil porque son kies y guerrilleros pero también son gente legal no andan por ahí haciendo la trece catorce al personal. Su aplicada favorita es: "Empieza a venir el pelete" y tienen cada uno un chukelo de raza loba más altos que el chinorro de Montealto.

Los hermanos Greyjoy, jefes del Birloke.

Los jefes del Birloke son los Greyjoy, el chorvo que se crió en Labañou y su plasa que es medio marimacho y le da a la carne y al pescado, con la misma se lía con chorvos, con jas y si la apuras aún se papa la boca con un chukelo de los de Labañou es una pestrucha que flipas. No hay fallo con ellos, burlan a la llave y tienen el Gimnasio, la Piscina y el Campo de Fútbol de Elviña y un Carrefour (como el de Labañou) con ofertas 3x2… Son peña muy legal pero no le vayas a la falsada, porque si se la juegas te pueden dar una tunda buena, por listo.

Altojardín, o el Barrio de las Flores, hogar de los Tyrell.

Altojardín o el Barrio de las Flores, ahí viven los Tyrell, una purila, su nieta y sus tres plases, uno de ellos es el caballero de las flores (lo que más le gusta es la puerta de un cuartel y atacar por la retaguardia porque es julandrón perdido), tienen el Estanco de Monelos, el Mcfit, la Estación de Autobuses y los Ministerios así que se llevan bien con los de más allá del Puente Pasaje…


"Los Stark no se abucharan fácil porque son kies y guerrilleros pero también son gente legal no andan por ahí haciendo la trece catorce al personal"

La movida es que la nieta de la vieja se junta con uno de Montealto que es hijo de los dos plases, el mazas y la que está jaula… Como de tal palo tal astilla el notas está como para que lo encierren en una habitación con paredes acolchadas, y entre él y la majara le hacen la vida imposible a la já del Barrio porque lo único que querían era los terrenos de Eirís y Matogrande porque andaban regular de guita y se casaron por el interés a lo perrunis.

Los Targaryen son de La Sagrada.

En La Sagrada son dos chorvos y una ja, los Targaryen, rubios a mazo que parece que se lavan la cabeza con agua oxigenada y camomila a dolor, en otra época reinaron pero se metían de la dura y hasta veían dragones volando y movidas raras, hoy en día solo quedan resquicios de lo que fueron pero aún conservan su fuerza, y sus dragones cualquier día puede que vuelvan a sobrevolar la ciudad o montar a caballo que es lo que mejor se les da. Tienen la biblioteca municipal petada de libros y una iglesia porque son muy creyentes, quieren volver a sentarse en el Trono de Hierro, nunca se sabe…


"En otra época los Targaryen reinaron pero se metían de la dura y hasta veían dragones volando y movidas raras"

En Katanga están los Arryn, vivían dos chorvos y una ja, uno de ellos se casó y tuvo un churumbel, pero fueron palmando y ahora queda sólo la chorva que se casó con uno de los pavos y el hijo que tuvieron que es más empanao que Patricio el colega de Bob Esponja. El sitio mola mazo porque tiene el centro de salud y Rocamoa que es de donde salía toda la merca para ver los dragones de la Sagrada, ahora le trasladaron la movida pal lao de la refinería pero tienen el Ágora que es un garito que montó el Concello para arreglar las tarjetas Milenium y movidas así, también está la piscina del Agra y la estatua de Pucho Boedo que era un juglar de los guapos… También tienen un par de sitios para echar un pádel con los Baratheon.

En Los Mallos viven los Martell, es el reino más grande de los siete y tiene la Estación de Tren, el gimnasio de la Sardiñeira, los Juzgados… Y la Fábrica de la Estrella!!! Su lema es: Nunca doblegado, nunca roto! Porque nadie consiguió conquistarlo nunca.

Los Martell son los jefes de Los Mallos.

El rollo es que son muchísimos chorvos y chorvas y tienen mucho vicio andan papando unos en otros sin medida, a lo loco, les da lo mismo ocho que ochenta… El mayor de los chorvos le entra a todo lo que se mueve y tiene pinta de tronista de "Mujeres y hombres y viceversa" pero también pega unas ostias como panes, parece que tal pero se jumea a unos cuantos el pavo no te creas, no se le ve muy mazas pero arrima duro que flipas!!! Aunque también le da al alpiste bien que en la serie no hay uno que pida un agua…

Ya os iré contando más movidas porque la serie es más larga que una jugada de Oliver y Benji contra el equipo de Mark Lenders…

#buskoruño #muchojuegodetronos #lakiadadeltronodehierroneno #todoslosbarriosestanmuyguaposenkoruña"

Actualidad