El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Provincia de Lugo

La conselleira de Medio Rural deja la alcaldía de Guntín (Lugo) y ya se perfila su sustituto

Ángel Pérez, un joven que ejerce como concejal de Deportes, podría ser el nuevo alcalde de la localidad lucense tras la renuncia de María José Gómez
María José Gómez y Ángel Pérez.
María José Gómez y Ángel Pérez.

María José Gómez fue nombrada este domingo como nueva coselleira de Medio Rural. La popular era la alcaldesa de Guntín (Lugo), cargo que tendrá que dejar. El hasta ahora concejal de Deportes, Ángel Pérez, ya se perfila para ser sus sustituto.

El que podría ser nuevo alcalde de Guntín es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y árbitro de la Real Federación Galega de Fútbol. El joven reconoce que el salto de Gómez a la Xunta le ha cogido "de sorpresa" y asegura que asume este papel con "total ilusión".

"A pesar de mi juventud, he tenido la gran suerte de estar este tiempo al lado de María José y de José Carreira, que para Guntín son dos ejemplos de intentar hacerlo lo mejor posible", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

La hasta ahora alcaldesa, que también es senadora, ya ha presentado su renuncia por escrito en el consistorio municipal y faltaría ahora que haga lo mismo en pleno, según han detallado fuentes consultadas por la agencia de noticias.

Actualidad