El Español
Economía
|
Empresas

La Confederación de Empresarios de Galicia arranca este martes sus elecciones a presidente

Las votaciones serán telemáticas y el único candidato a la presidencia es el vigués Juan Manuel Vieites
El único candidato a presidir la CEG, Juan Manuel Vieites.
Carlos Castro – EP
El único candidato a presidir la CEG, Juan Manuel Vieites.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS)

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) arranca este martes la votación telemática en sus elecciones a la presidencia, que en esta ocasión, tras varios intentos fallidos, con dos candidatos o ausencia de los mismos, se producen con un único aspirante, el vigués Juan Vieites.

La votación telemática empieza este martes a las 09.00 horas y finaliza el miércoles a las 19.00 horas. Mientras, la asamblea, donde aquellos vocales que así lo deseen podrán emitir su sufragio de forma presencial, está convocada para este jueves a las 12.00 horas en la sede compostelana de la CEG.

Precisamente el desarrollo y posterior cuestionamiento de los comicios repartidos entre parte presencial y parte telemática fue el argumento que llevó a dimitir al anterior presidente, que solo duró dos días al frente de la patronal gallega, a finales del pasado noviembre.

Y es que cinco minutos antes de que se celebrase la asamblea electoral se retiró su rival, lo que llevó a que fuese elegido por proclamación, sin votación presencial, pese a que electores ya habían emitido su voto de forma telemática.

Esta vez, la CEG, tras años inmersa en una crisis por enfrentamientos internos entre provincias y organizaciones sectoriales, afrontará la votación, tanto telemática como presencial, y lo hará con un candidato que asegura haber recibido el apoyo de todas las partes.

De hecho, fue avalado por Lugo y por Pontevedra y el presidente de A Coruña le dio su respaldo públicamente, mientras las sectoriales apuestan por darle "un voto de confianza".

En una entrevista con Europa Press tras presentar su programa, Vieites, secretario general de la patronal de la conserva de pescado, aseguró sentirse con "las manos totalmente libres" para trazar una nueva "hoja de ruta" en la patronal gallega que acabe con este tiempo de conflictos y aporte una "voz única" al tejido empresarial.

Economía