El Español
Cultura
|
Exposiciones

La Casa Museo Picasso de A Coruña estrena el día 23 'Retratos para la cuarentena'

La exposición se centra en los trabajadores esenciales durante la emergencia sanitaria por coronavirus
@museos_H_coruna
Ofrecido por:

La Casa Museo Picasso de A Coruña estrenará el jueves 23 de julio una exposición denominada Retratos para la cuarentena. Los Museos Históricos da Coruña anunciaro hoy que estas ilustraciones que reflejan a los trabajadores esenciales durante el estado de alarma estará abierta al púlico en dos semanas y media.

"160 procedencias. Un proyecto solidario. Residencias, sanitarios y trabajadores esenciales". Estas son las pistas que el museo proporciona sobre su próxima exposición. El centro compartió un vídeo a través de su cuenta en Twitter en la que se pueden ver alguna de las ilustraciones que forman parte de esta agrupación de obras.

Bomberos, policías, enfermeras, repartidores, médicos, personas de edad avanzada o personas cuya profesión es difícil de identificar son los protagonistas de esta exposición en la que hay una gran variedad de pinturas que van desde las más coloridas hasta otras en blanco y negro. Además, algunos de los retratados aparecen con animales, como una chica que tiene un loro en el hombro, y otros lo hacen en grupo.

Las primeras imágenes facilitadas por el Museo Casa Picasso muestran una serie de obras que buscan acercar el lado humano de la pandemia a los ciudadanos que, a partir del 23 de julio, podrán disfrutar de estos retratos en las instalaciones del centro.

Cultura