El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Carrera ENKI de A Coruña presenta su guía para la edición 'online' de este año

La organización recoge numerosos consejos sobre cómo preprarar el circuito de obstáculos en casa y propone la creación de unos banderines para colgar en los balcones y ventanas
Participantes en la carrera ENKI en una edición anterior.
Concello Coruña
Participantes en la carrera ENKI en una edición anterior.
Ofrecido por:

La Carrera de Obstáculos por la Inclusión ENKI 2020 se celebrará entre el 5 y el 10 de octubre de forma virtual debido al coronavirus. ENKI publica hoy la Guía de participación, que se puede descargar en la página web, para destacar algunas ideas sobre como participar en el evento a la hora de crear el circuito de obstáculos, así como indicaciones sobre como asistir de forma virtual a la carrera que este año lleva por título #JugamosEnCasa.

El público podrá participar desde sus domicilios, centros educativos o trabajo y colaborar de esta forma con la promoción de la inclusión y la visualización de las entidades que trabajan en el ámbito de las diversidades. Los consejos que recoge el documento publicado este viernes permiten disfrutar al máximo de actividades como la niebla zombi, la guerra de harina, el cuerpo a tierra o la batalla de confeti en casa.

La Guía de participación también incluye varios vídeos didácticos que irán saliendo a la luz a partir del domingo en los perfiles del Proyecto ENKi en las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube y en los que se mostrará cómo crear estos elementos paso a paso. El documento propone, además, la creación de unos banderines para colgar o distribuir en los balcones, terrazas o ventanas con el objetivo de apoyar el evento. Con la colaboración de Anaquiños de Papel, las y los participantes podrán crear en casa sus propios banderines de ENKI.

¿Cómo participar en la Carrera ENKI 2020?

Las personas interesadas en participar en la Carrera ENKI 2020 podrán adquirir su dorsal a través de la página web de la asociación antes del 27 de septiembre, y un día después podrán recogerlo en los puntos físicos que les serán indicados. El precio es de tres euros e incluye por primera vez una bolsa del corredor con regalos ofrecidos por los colaboradores de ENKI. El 100% de la recaudación se destinará a las entidades sociales participantes en el evento.

El público se encargará de crear sus propios obstáculos para simular las míticas pruebas de ENKI con la ayuda de la Guía de participación y los vídeos que se publicarán próximamente. El objetivo es que los participantes disfruten no solo durante el desarrollo de la prueba sino también mientras preparan los elementos. Además, deberán "retratar, en fotografías y vídeo, su destreza y alegría" a la hora de superar los obstáculos.

Las personas inscritas en la carrera podrán compartir sus imágenes que serán votadas por el público entre el 5 y el 9 de octubre. Estos puntos servirán como referencia al jurado para elegir a los ganadores de la edición ENKI 2020, que se darán a conocer el sábado 10 de octubre a las 18.00 horas. El punto y final al evento contará con una gran fiesta, animación y sorpresas.

Actualidad