El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La Bandera de Traineras de la Diputación congregará a 10 equipos este lunes en Ferrol

Habrá competición masculina y femenina y se repartirán 24.000 euros en premios
Presentación de la Bandera esta mañana
Diputación de A Coruña
Presentación de la Bandera esta mañana
Ofrecido por:

La ensenada de A Malata en Ferrol acogerá este lunes, 15 de agosto, a partir de las 19:00 horas, la Bandera de Traineras Diputación de A Coruña, que alcanza la XXXII edición en la categoría masculina y la III en la femenina.

La competición, organizada con la colaboración de la Federación Gallega de Remo, contará con la participación de un total de 10 clubes de la provincia (8 equipos masculinos y 6 femeninos) entre los que se repartirán 24.000 euros en premios.

El evento fue presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Ferrol en un acto que contó con la presencia del alcalde en funciones de la localidad, Antonio Golpe, el presidente de la Federación Gallega de Remo, José Manuel Seijas, la presidenta del Club de Remo A Cabana de Ferrol, Andrea Loureiro, y la diputada Ana Lamas, quien destacó que "Ferrol se convertirá en la capital del remo". Por su parte, el regidor en funciones ferrolano destacó que "es una satisfacción muy grande que este año se desarrolle en nuestra ciudad" e hizo una mención especial al "gran incremento que tiene la participación en la modalidad femenina".

Con respeto a la participación femenina, Andrea Loureiro destacó que "este año en el club A Cabana participamos en una unión comarcal, con las remeras de Mugardos", equipo que viene de conseguir el tercer puesto en el campeonato de España celebrado en Castropol el fin de semana pasado.

Equipos participantes

En la competición masculina participarán 8 equipos: el C.D. Marinero de Neblina, el C.R. Rianxo, el C.R. Cabo de Cruz, el C. Mar de Mugardos, el C. Regatas Perillo, el C.R. Narón, el C.R. Puebla y el C.R. Ares.

En la femenina participarán un total de 6 equipos: el C.R. Rianxo, el C.R. Cabo de Cruz, el C. Regatas de Perillo, el C.R. Náutico de Riveira, el C.R. Puebla y el C. R. La Cabaña de Ferrol.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad