El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La Audiencia Nacional avala el ERE de Teleperformance, que afecta a 38 personas en A Coruña

Los sindicatos demandantes aseguraban en este litigio que "el despido colectivo operado no resulta convalidado en virtud de las causas organizativas y productivas alegadas por la empresa"
Oficinas de Teleperformance en Madrid.
TELEPERFORMANCE
Oficinas de Teleperformance en Madrid.
Ofrecido por:

El ERE de la empresa de teleservicios Teleformance, que afecta a 38 personas en A Coruña, ha sido avalado por la Audiencia Nacional. Cabe recordar que está marcado por un acuerdo entre CCOO, UGT y la representación de la empresa para reducir de 310 a 299 los despidos y elevar las indemnizaciones a 30 días de salario por año de servicio, con un límite de 18 mensualidades.

La reducción de los despidos no ha afectado al centro de trabajo de A Coruña, donde se han mantenido los 38 despidos. De estos han quedado excluidos los empleados de "colectivos vulnerables", según argumenta la empresa.

"Las partes reconocen que se han llevado a cabo todas las reubicaciones posibles, no existiendo más margen para reubicar trabajadores y reducir el número de afectados por el despido colectivo", indicaba el principio de acuerdo alcanzado entre CCOO, UGT y la representación de Teleperformance, precisando que la indemnización por los despidos ascendería a la cuantía correspondiente a 30 días de salario por año de servicio, con un límite de 18 mensualidades.

Ahora, en una sentencia emitida el pasado 12 de febrero y recogida por Europa Press, la sala de lo Social de la Audiencia Nacional aborda las demandas interpuestas por CGT y CSIF contra dicho ERE, demandas a las que se adhirió la Confederación Intersindical Galega (CIG) y que se dirigían además contra CCOO, UGT y USO.

Pero aunque los sindicatos demandantes aseguraban en este litigio que "el despido colectivo operado no resulta convalidado en virtud de las causas organizativas y productivas alegadas por la empresa", la Audiencia Nacional señala "la evidencia respecto de la reducción de la facturación como del número de llamadas a las que los distintos agentes han de atender, fijándose un número de horas que exceden de las requeridas para alcanzar los objetivos, lo que demuestra un desequilibrio entre la mano de obra empleada y la actividad desempeñada, ligada a unas concretas necesidades y objetivos que presentan una evidente evolución negativa".

Los trabajadores se concentraron en A Coruña

Varias decenas de personas se concentraron el pasado 18 de septiembre a las puertas de la tienda de Vodafone de la plaza de Pontevedra de A Coruña contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que anunció el pasado mes de agosto la multinacional francesa.

"Teleperformance tiene capacidad para absorber a estos trabajadores y reubicarlos en otros servicios, que es el paso que vamos a dar ahora", explicaba el secretario general del comité de empresa de Teleperformance, Florentino Fernández.

Actualidad