El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

La asociación Teima Down Ferrol logra contratos de trabajo para 9 de sus usuarios

La entidad atiende a personas con síndrome de down y discapacidad intelectual de Ferrol, Narón, Fene, Mugardos, Pontedeume, Miño, As Pontes, Cariño, Cedeira, Valdoviño y Ares
Un momento de la visita de ayer
Diputación de A Coruña
Un momento de la visita de ayer
Ofrecido por:

La asociación Teima Down Ferrol, que atiende a personas con síndrome de down y discapacidad intelectual de los concellos de Ferrol, Narón, Fene, Mugardos, Pontedeume, Miño, As Pontes, Cariño Cedeira, Valdoviño y Ares, cuenta en la actualidad con un total de 42 usuarios.

Así se hizo público ayer durante la visita que realizó al centro el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, acompañado por las diputadas de Política Social y Empleo Mar García Vidal y Rosa Ana García.

El organismo provincial mantiene un convenio de colaboración con la asociación para apoyar el servicio de formación sociolaboral y empleo para los usuarios, que pretende impartir formación y promover su inserción laboral. En el marco de este servicio, que comenzó en 2002, actualmente hay 9 usuarios que disfrutan de un contrato laboral.

Formoso indicou que un total de 70 familias de toda a comarca de Ferrolterra dependen de la labor que desarrollla esta asociación, que trabaja para mejorar el futuro personal y laboral de los usuarios. Por su parte, la responsable del área de Empleo y Formación de la entidad, Marta Álvarez, destacó el convenio establecido con el ente provincial así como otras aportaciones "como a súa colaboración á hora de realizar a adquisición das nosas instalacións”.

Objetivo principal: promover la autonomía personal

En los 20 años desde la puesta en marcha del programa, la entidad logró a través de él un total de 103 contratos, un 70% de aprobados en las convocatorias de procesos selectivos de empleo público y más de 50 acompañamientos en formación de la comunidad. Además, fue una de las asociaciones en obtener el premio de Boas prácticas en servizos sociais por parte da Deputación da Coruña.

El programa pretende crear un Plan Personalizado de Inserción (PPI) para cada usuario, incrementando así sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en empresas de distintos sectores. Para lograrlo, trabajan en cinco ámbitos: valoración y orientación para el empleo; formación; prospección; inserción; y actuaciones transversales.

Actualidad