El Español
Economía
|
Tecnología

La app contra el desperdicio de comida llega a A Coruña

Too Good To Go comienza a operar en Galicia. La aplicación permite a los usuarios "salvar" los excedentes de establecimientos por un precio de entre dos y cinco euros
Too good to go comenzará este martes a operar en Galicia
TOO GOOD TO GO
Too good to go comenzará este martes a operar en Galicia
Ofrecido por:

¿Te imaginas 77 estadios de fútbol llenos de comida? Pues para que te hagas una idea esa es la cantidad de comida que se tira cada año. Exactamente, 7,7 millones de toneladas de alimentos. Y es que España es el séptimo país de la Unión Europea que más comida tira.

Solo en Galicia se estima que anualmente se tiran más de 170.000 toneladas de comida​, según datos extrapolados de un informe sobre desperdicio alimentario de la Comisión Europea. Esto se traduce en que cada gallego y gallega desperdicia algo más de 62 kilos anuales de alimentos

Por esta razón, con el objetivo de combatir el desperdicio de alimentos, nació una app que, tras funcionar con éxito en otras regiones españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Sevilla, ahora aterriza en Galicia- concretamente lo hace en A Coruña-.

Too Good to Go, así se llama la aplicación móvil que facilita a las diferentes tiendas y establecimientos la posibilidad de ofrecer los productos que no se han vendido a un precio mínimo.

¿Qué es exactamente esta app? Y sobre todo, ¿Cómo la podemos utilizar? Repasamos todos los detalles de esta nueva App que ya está operativa en la ciudad de A Coruña.

Casi un veintena de establecimientos ofrecen este servicio

Todo surgió en un buffet

Too Good To Go nació en Dinamarca como una start-up y hoy en día es una empresa multinacional que se enmarca dentro de un movimiento mundial del que forman parte más de 9 millones de personas que luchan bajo un mismo lema #Lacomidanosetira.

La idea surgió Dinamarca cuando un grupo de amigos fue testigo durante un buffet de cómo toda la comida que no se había consumido al finalizar el servicio y que estaba en perfecto estado terminaba en los cubos de basura. Una barbaridad que les dio una idea: crear Too Good To Go.

¿Cómo funciona Too Good to Go?

A través de la aplicación móvil, los usuarios pueden adquirir un pack sorpresa que los comercios adheridos a la aplicación crearán cada día con los alimentos que no han conseguido vender.

Restaurantes, pastelerías, fruterías... Por el momento, serán cerca de 20 establecimientos coruñeses los que permitan "salvar" aquella comida que está en perfecto estado y que, de lo contrario, acabaría en la basura de estos locales.

Imagen de la app que ya funciona en A Coruña

Entre los establecimientos coruñeses que ya se han unido a esta iniciativa se encuentran algunos como ​Lola Organic, Bo Pizza, La Tienda de Lino, Horta + Sá, Sabores, A Factoría Verde​, entre otros ​“y pronto se añadirán más comercios no solo en la capital, sino en las localidades cercanas y el resto de provincias gallegas”​, informan desde la compañía.

Los clientes no sabrán con exactitud que comida comprarán hasta llegar al establecimiento para recoger el paquete. El local es el encargado de fijar la hora de recogida, "normalmente media hora o una hora antes del cierre", según nos comentan desde Too Good to Go.

A través de la App, los usuarios pagarán por el paquete un precio que oscila entre los dos y los cinco euros; y al mismo tiempo que disfrutan de una "comida de calidad", estas personas ayudan a dar "una segunda oportunidad a los alimentos antes de que se tiren a la basura", según informan desde Too Good to Go.

A Coruña es la primera parada de esta compañía en la comunidad gallega, pero su intención es seguir trabajando para conseguir estar presentes a finales de este año 2019 en todas las principales ciudades gallegas.


Economía