El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La alcaldesa de A Coruña no cree que la concesión a Marta Ortega condicione la fachada marítima

Este martes, la Autoridad Portuaria de A Coruña de la aprobación a favor de la Fundación MOP de la concesión por 6 años para mantener su proyecto cultural
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, durante su intervención en el Foro Económico Español
Paula Quintás
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, durante su intervención en el Foro Económico Español
Ofrecido por:

Tras el anuncio por parte de la Autoridad Portuaria de A Coruña de la aprobación a favor de la Fundación Marta Ortega de la concesión por 6 años para mantener su proyecto cultural en terrenos portuarios, las reacciones no se han hecho esperar en la ciudad.

La alcaldesa, Inés Rey, era preguntada sobre este tema tras mantener una reunión con Isabel Pardo de Vera acerca del Plan Estratégico 2030-2050. La regidora valoraba la noticia como "muy positiva para la ciudad desde el punto de vista estratégico y cultural", y afirmaba que se trata de "una cuestión a seis años que no condiciona el desarrollo de la fachada marítima".

Por su parte, Pardo de Vera cree que el de la Fundación Marta Ortega "es un proyecto que ha generado una atracción a A Coruña y un aporte de valor a todos los ciudadanos", calificándolo de "perfectamente compatible y en absoluto condicionante de cuál es el Plan Estratégico de la ciudad y, con ello, la integración ciudad-puerto".

Fundación MOP

La Fundación MOP inició el proyecto en 2021 con la exposición fotográfica de Peter Lindbergh, tras acondicionar una nave y unos antiguos silos de cemento. A esta le siguieron otra muestras como la de Steven Meisel o la actual de Helmut Newton, siendo de las más visitadas de la ciudad y teniendo repercusión internacional. A ellas se suman otro tipo de actividades formativas y divulgativas, las cuales la Fundación tiene previsto mantener.

TEMAS:
Actualidad