El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Juzgan en A Coruña a siete personas por venta de droga en la zona de San José

La calificación fiscal señala que pertenecen a un "clan familiar" dirigido por un matrimonio
Exterior de la Audiencia Provincial de A Coruña.
EP
Exterior de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Ofrecido por:

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará mañana martes a siete personas como presuntos autores de la venta de droga en la zona de San José de la ciudad herculina. Estos hechos fueron constatados desde finales de 2017 en un dispositivo de vigilancia, según el escrito de calificación fiscal.

El documento señala que se comprobó la venta de droga en cinco inmuebles por parte de un "clan familiar" dirigido, añade Fiscalía, por un matrimonio. "Con la actuación y directa colaboración, en distintos papeles de sus hijos" y otras dos personas.

"Los acusados vendrían llevando a cabo la venta ilícita de sustancias estupefacientes, asumiendo cada uno de ellos diferentes funciones", indica el documento, que recoge Europa Press. Estas funciones irán desde la recepción y venta, el transporte o hasta permitir o no la entrada de toxicómanos al lugar.

La Fiscalía considera los hechos un delito de pertenencia a grupo criminal, por el que pide un año de cárcel, además de un delito contra la salud pública, con reincidencia en algunos procesados. Por ello, pide penas que van entre los siete y los nueve años de cárcel.

Actualidad