El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Juzgan a un hombre por incendiar un piso en Foz (Lugo) para vengarse de su casero

El varón, que se enfrenta a doce años de cárcel, residía en el mismo edificio que el propietario
Pixabay

LUGO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Lugo celebrará los días 1 y 2 el juicio contra un acusado de incendiar el piso en el que residía para vengarse de su casero, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Lo hizo, según el Ministerio Fiscal, a sabiendas de que había más personas en el edificio. Por estos hechos, se enfrenta a doce años de cárcel. En su escrito de calificación, señala que el hombre residía en una vivienda en Foz, que había alquilado al propietario del edificio que también vivía en el mismo con su familia.

En marzo del año 2017, el propietario envió al procesado una carta certificada reclamándole el pago de una serie de rentas adeudadas y apercibiéndolo con un desahucio en caso de impago.

En abril, añade, "el acusado, movido por el ánimo de venganza hacia su casero y consciente de que había más personas en el edificio, y además todos ellos en plantas superiores a las de su vivienda, prendió fuego a la ropa de cama de su habitación, fuego que se propagó rápidamente al resto de los enseres de la habitación y de la vivienda".

Después se ausentó del edificio, situándose en la terraza del bar ubicado enfrente del inmueble, "y tomándose tranquilamente una cerveza mientras los vecinos iban bajando de sus casas al oler el humo y llamaban al 112".

El acusado, añade, está diagnosticado de un trastorno adaptativo en relación con el consumo abusivo de alcohol, no obstante conserva íntegra su capacidad para distinguir los actos correctos de los incorrectos.

Actualidad