El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Juzgan a un acusado de estafar 200.000 euros a la prima de su madre en Ferrol

El hombre llegó a iniciar los trámites para ser pareja de hecho de la víctima, una mujer 26 años y medio mayor que él
El acusado y la víctima residían en la calle Real de Ferrol
Google Maps
El acusado y la víctima residían en la calle Real de Ferrol
Ofrecido por:

No era una estafa, solo se trataba del pago correspondiente por los servicios prestados. Esto es lo que ha alegado, en el juicio celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial de A Coruña, un hombre de Madrid acusado de estafar 200.000 euros a la prima de su madre en Ferrol.

Para ello, según el escrito de la Fiscalía, el hombre habría llevado a cabo "una serie de maniobras con el objetivo de hacerse con el dinero de la prima de su madre", como registrarse como su pareja de hecho o convencerla para que abriese una cuenta en banca electrónica.

Los hechos se remontan a 2013, cuando el acusado, "aprovechando la soledad de la mujer", inició una serie de operaciones para obtener el dinero de la afectada, a la que "le prometió que iba a cuidar gestionando su patrimonio". Según el Ministerio público, el acusado la convenció para que abriese en la banca electrónica una cuenta en la que estaba autorizado, y que transfiriese a la misma 200.000 euros que posteriormente trasladó a una cuenta a su nombre.

El hombre también inició los trámites para ser pareja de hecho de la víctima, "a pesar de no tener intención de mantener una relación ". A partir de entonces, comenzó a controlar "lo que gastaba, imponiéndole un límite a su tarjeta de crédito".

Frente a la tesis de la Fiscalía, el acusado ha reconocido que el cobro de los 200.000 euros corresponden al pago de un acuerdo al que había llegado con la mujer para su cuidado. " l acuerdo de ciudadanos y compañía terminó en aun relaciones sentimental", alega el procesado, que reconoce que mantuvo una relación amorosa con la señora, 26 años y medio mayor que él.

Patrimonio de 700.000 euros

La mujer, según ha declarado este hombre, dispondría de un patrimonio de 700.000 euros, cantidad que le iría entregando al procesado, quien abandonó Madrid para irse a vivir con la mujer a su piso ubicado en la céntrica calle Real de Ferrol.

"Llegamos a un acuerdo. Dijo que quitaría a sus sobrinos del testamento porque no la cuidaban y que me daría dinero en vida", ha declarado el acusado ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

La Fiscalía solicita para el presunto delincuente tres años de prisión y el abono de una indemnización de 198.500 euros por un delito de estafa o, alternativamente, por uno de apropiación indebida.

Actualidad