El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Jurado y clientela proclaman a Bacelo como vencedor del concurso Tapéate Ferrol

El segundo puesto fue para AN Strato y el tercero recayó en Restaurante Castilla 75
Álex Martínez y Mar Lago, al frente de Bacelo, recibieron esta mañana el galardón
Concello de Ferrol
Álex Martínez y Mar Lago, al frente de Bacelo, recibieron esta mañana el galardón
Ofrecido por:

La novena edición del concurso de tapas Tapéate de Ferrol ya tiene ganadores. Esta mañana se celebró el acto de entrega de premios donde el restaurante Bacelo se impuso a otros 20 establecimientos de la ciudad y consiguió el primer puesto del jurado profesional así como el reconocimiento otorgado por el público por su tapa Bocado de aldea. La recompensa económica por ambos galardones asciende a 800 euros.

Tapa 'Bocado de aldea' de Bacelo. Imagen: ferrol.gal/tapeate

El jurado estuvo formado por el chef del restaurante Millo, Moncho Méndez, la chef de El Oviedo, Mar Orosa, y el coordinador de la escuela de cocina de la Escuela de Especialidades de La Graña, Javier Pereira. Este grupo de profesionales decidió otorgar el segundo puesto del concurso, dotado con 400 euros, a AN Strato por Cucurupato con aire silvestre, y el tercero a Restaurante Castilla 75 y su tapa Marea de otoño, por la que se embolsará 300 euros.

Tapéate también sorteó premios entre los clientes que participaron en la iniciativa desarrollada entre el 10 y 20 de noviembre y que recayeron en Alberto Castro López, Marta García Pereira e Alba Vázquez Rodríguez.

La concejala de Promoción Económica e Turismo, María Teresa Deus, destacó la “calidad” de los profesionales de la hostalería de la ciudad, así como de los productos locales que emplean en la elaboración de sus platos.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir