El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

José Fernando Martínez Quiroga, nuevo fiscal delegado de violencia sobre la mujer en Galicia

El Boletín Oficial de Estado (BOE) recoge este martes el nuevo nombramiento, Quiroga fue el único peticionario de la plaza
Fachada del TSXG en A Coruña.
Fachada del TSXG en A Coruña.
Ofrecido por:

José Fernando Martínez Quiroga ha sido nombrado nuevo fiscal delegado de la especialidad de Violencia sobre la Mujer en Galicia, como recoge este martes el Boletín Oficial de Estado (BOE). Quiroga, que hasta ahora ocupaba la responsabilizad de fiscal delegado de violencia sobre la mujer en la provincia de A Coruña, ocupará el puesto que estaba vacante desde junio, cuando presentó su renuncia al mismo Rosalina Carrera Cotado, que ostentaba el cargo desde el 2018.

El decreto con su nombramiento publicado este martes en el Boletín Oficial de Estado, y recogido por Europa Prees, señala que el pasado día 3 de noviembre tuvo entrada en la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado. En el escrito del fiscal superior gallego se proponía el nombramiento de Martínez Quiroga como delegado autonómico de esta rama.

Para cubrir la plaza, el fiscal superior gallego comunicó a los fiscales jefes de las provincias de Galicia la necesidad del nombramiento y abrió un plazo para que los fiscales provinciales delegados pudiesen solicitarla. Conforme señala el BOE, el único peticionario fue José Fernando Martínez Quiroga, de quien el fiscal superior destaca sus méritos para desempeñar el cargo.

TEMAS:
Actualidad