El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Iván Pernas, alumno del CEIP 'Manuel Masdías', iluminará mañana la Navidad de Ferrol

El estudiante del centro ferrolano será el encargado de activar el botón de encendido del alumbrado navideño junto al alcalde de la ciudad
Ferrol en Navidad
Ofrecido por:

Sobre Iván Pernas Paradela, alumno de quinto de Primaria del CEIP ‘Manuel Masdías’, recaerá la responsabilidad de representar a todos los niños y niñas de Ferrol en el encendido del alumbrado navideño que se desarrollará mañana a las 18:00 horas en la Praza de Armas.

Iván estará acompañado del alcalde, Ángel Mato, y de distintos representantes de la corporación municipal. Es este un gesto con el que el ayuntamiento quiere ceder el peso de este acto a los auténticos protagonistas de las fiestas navideñas, los más pequeños de la casa.

Iván pulsará el botón de encendido que alumbrará la Navidad ferrolana y con el que el consistorio busca reconocer el esfuerzo que está haciendo la infancia, ante la situación provocada por la pandemia.

Numerosos arcos, motivos navideños y elementos ornamentales en distintos varrios y parroquias de la ciudad se iluminarán, a partir de mañana. Además, según detalla el ayuntamiento, habrá una sorpresa para toda la vecindad que se ubicará en la propia Praza de Armas.

Durante la próxima semana se dará a conocer el programa completo de las fiestas de Navidad en Ferrol, con las que se busca «dinamizar» y «transmitir ilusión», aunque el regidor ha demandado a la ciudadanía que «siga cumprindo as medidas de protección contra o virus«.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad