El Español
Actualidad
|
Galicia

Investigados vecinos de Santiago por extorsión en una web de citas y amenazar con sicarios

Dos vecinos de Santiago extorsionaron a través de una web de citas a un hombre que les pagó 2.000 euros tras recibir amenazas. Le pidieron otros 3.000 por "una deuda contraída con sicarios", indicando que, de no pagar, "lo secuestrarían" o "igual ordenaban que lo matasen" a él o a su familia
Imagen del Equipo @ Milladoiro de la Guardia Civil.
Guardia Civil
Imagen del Equipo @ Milladoiro de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha informado este viernes de la detención de dos vecinos de Santiago -una mujer de 39 años y un hombre de 21- como presuntos autores de un delito de extorsión por amenazar a un hombre a través de una web de citas y llegar a pedirle pagos por "una deuda contraída con los sicarios".

La investigación se inició en diciembre de 2021, cuando la víctima, un vecino de 30 años del municipio sevillano de Mairena del Aljarfe, puso en conocimiento de los agentes que, tras contactar con varias chicas a través de una web de citas, empezó a recibir llamadas y amenazas de un hombre que alegaba que "las estaba molestando".

Así, mediante "graves amenazas" lograron que la víctima se viera "bloqueada por la situación de miedo", llegando a transferir 2.000 euros en varios pagos a la cuenta de los presuntos autores del delito.

Tras haberse hecho con esta cantidad, la extorsión siguió: le exigieron un pago de otros 3.000 euros en concepto de una "deuda contraída con sicarios", dejando claro que, de no recibir esa cantidad, "lo iban a arreglar por las malas".

La Guardia Civil detalla cómo buscaban "generar un clima de pánico", indicándole que, en caso de no pagar, "lo secuestrarían para que respondiera ante ellos" o "igual ordenaban que lo mataran". De no ser suficiente, también aludían a su familia para ejercer más presión.

Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarfe, en colaboración con el Equipo @ de Milladoiro, consiguieron identificar a los dos presuntos autores del ilícito con los datos que aportó el denunciante tras una laboriosa investigación.

Las diligencias instruidas fueron entregadas al Juzgado de Guardia de Sevilla.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad