El Español
Actualidad
|
A Coruña

Investigado por circular ebrio y en sentido contrario por la A-6 en Coirós (A Coruña)

El hombre, un vecino de Betanzos reincidente en este tipo de actuaciones, carecía de carné de conducción
Guardia Civil
Ofrecido por:

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un vecino de Betanzos (A Coruña) como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial. El hombre circuló en sentido contrario por la A-6 a la altura de Coirós bajo los efectos del alcohol y sin el carné de conducir.

La Central de Tráfico (COTA) recibió el sábado pasado a las 18:10 horas una comunicación telefónica del CIAE 112 alertando de la presencia de un vehículo circulando por la autovía A-6 en sentido contrario al flujo de circulación establecido. Los operadores de COTA activaron de forma inmediata el protocolo para este tipo de incidencias, comunicando a las patrullas en servicio lo ocurrido y coordinando con el Centro de Gestión de Tráfico de Noroeste- Cantábrico la alerta a los vehículos que circulaban por dicha vía de esta incidencia a través de los paneles de información.

Las patrullas se trasladaron a la zona indicada, procediendo a retener la
circulación
para evitar una colisión frontal en un momento en el que el peligro aumentaba debido a las condiciones meteorológicas adversas. Los agentes localizaron el coche y lo detuvieron a la altura de la salida de Coirós, procediendo a realizarle las pertinentes pruebas de alcoholemia y detección de sustancias estupefacientes al conductor. El resultado fue un valor de 1,06 MG/L en aire espirado en la primera prueba y de 1,01 MG/L en la segunda.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona, conocida de las fuerzas de seguridad por hechos de la misma índole, como presunta autora de tres delitos contra la seguridad vial: uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, el segundo por conducción temeraria con manifiesto desprecio por su integridad física y la del resto de usuarios de la vía y un tercero por conducir careciendo del pertinente permiso de
conducción.

Actualidad