El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Intervenidas cuatro plantas de marihuana y un arma prohibida en un vehículo en Ferrol

El vehículo fue enviado al depósito municipal porque uno de los hombres que viajaba en él dio positivo en drogas y además portaban una pata de cabra con empuñadura de madera
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una patrulla de la Policía Local de Ferrol que velaba por el cumplimiento de la normativa relacionada con la Covid-19 se ha incautado de cuatro plantas de marihuana y de una pata de cabra con empuñadura de madera, considerada un arma prohibida, tras darle el alto a un vehículo. Según ha relatado la Policía Local, los hechos sucedieron durante la madrugada del lunes al martes a la altura de la calle Loureiro, tras seguir a ese automóvil desde la Avenida de Nicasio Pérez, donde fue divisado en un primer momento, cuando circulaba "incumpliendo las restricciones horarias".

Después de darle el alto al conductor, los agentes municipales se acercaron al coche para interrogarlo por el motivo de su desplazamiento. "Al instante detectaron un fuerte olor a marihuana procedente del interior", han destacado las mismas fuentes policiales. Por ese motivo, le indicaron tanto al hombre que estaba al volante, un vecino de Ares, como a su acompañante, con domicilio en la localidad coruñesa de Miño, que bajasen. Entonces, los policías llevaron a cabo un registro corporal externo de ambos, en el que no hallaron "nada fuera de la normalidad", abunda la Policía Local.

Pero dentro del coche descubrieron cuatro plantas de marihuana, además de varias herramientas. Una de ellas era una pata de cabra con empuñadura de madera. Preguntados los dos hombres por la propiedad de las plantas, el que viajaba en el asiento del acompañante manifestó que eran suyas y que el otro únicamente se encargaba de conducir.

Positivo en drogas

De este modo, este último fue sometido a una prueba de consumo de drogas, que se saldó con resultado positivo. Por ese motivo, y debido la que ninguno podía hacerse cargo del vehículo, se procedió a su retirada al depósito municipal. Además, los agentes se incautaron de las plantas y de la pata de cabra, debido a su "posible uso como arma prohibida", subrayan las mismas fuentes.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad