El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Interponen 42 denuncias en Ferrol por incumplir las normas Covid el fin de semana

La Policía Local propuso para sanción a diferentes personas por no respetar el toque de queda, saltarse el cierre perimetral, no llevar mascarilla o reunirse con no convivientes, entre otras razones
Una terraza de un negocio de hostelería en Ferrol.
Mero Barral
Una terraza de un negocio de hostelería en Ferrol.
Ofrecido por:

La Policía Local de Ferrol interpuso este fin de semana 42 denuncias por incumplimiento de la normativa Covid. Dos de las sanciones fueron a locales de hostelería, mientras que el resto se aplicaron a ciudadanos que no respetaron el toque de queda, la distancia de seguridad o la prohibición de consumir alcohol en la vía pública, entre otras razones.

Los agentes inspeccionaron 30 establecimientos de hostelería entre el 5 y el 7 de marzo, de los que dos fueron propuestos para sanción por no respetar el horario de cierre. Uno de ellos está situado en la plaza de Rosalía de Castro y el otro en Caranza.

El resto de las denuncias se debieron a diferentes razones. Un total de 15 fueron interpuestas a personas que incumplían el toque de queda; siete a individuos que se saltaron el cierre perimetral; cinco por reuniones de no convivientes; otras cinco por no respetar al distancia de seguridad; y cinco más por consumir alcohol en la vía pública sin distancia de seguridad ni mascarilla, además de tratarse de personas no convivientes. Los agentes también propusieron para sanción a otras tres personas por no llevar puesta la mascarilla.

El concejal de Seguridad, Germán Costoya, insistió en la necesidad de cumplir la normativa Covid "para protegernos a nosotros y a nuestros vecinos". Costoya también quiso felicitar a la población por su "buen comportamiento mayoritario".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad