El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Interceptado en Lugo un conductor que casi quintuplicó la tasa máxima de alcoholemia

Otro fue denunciado por impactar contra un árbol tras triplicar el máximo permitido y presentar signos de embriaguez
control de alcoholemia

LUGO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor que casi quintuplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida tras circular de forma irregular, mientras que otro ha sido denunciado por triplicarla después de chocar contra un árbol.

Según ha informado la Policía Local, a las 3:25 horas del pasado 6 de diciembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno detectó la "conducción irregular" de un turismo por la calle Pena do Rei, cuyo conductor presentaba "signos de embriaguez".

Tras ser sometido a las pruebas de detección alcohólica y obtener positivo de 1,15 mg/l, casi cinco veces lo máximo permitido, se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Por otra parte, sobre las 15:15 horas del pasado día 4 un equipo de Atestados se desplazó a la confluencia de la Rolda das Mercedes con Novo Freire, donde se produjo un accidente en el que un turismo, al efectuar un cambio de dirección a la izquierda, se desvió a la derecha e impactó contra un árbol.

El conductor presentaba "signos de embriaguez", destaca la Policía Local, por lo que fue sometido a las pruebas, en las que obtuvo positivo de 0,76 mg/l, el triple de la tasa máxima permitida, por lo que se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Otros dos veh´ículos

Por otro lado, en la madrugada del pasado 5 de diciembre la Policía Local detectó a dos vehículos con "conducciones irregulares", cuyos conductores fueron sometidos a las pruebas de detección alcohólica.

En concreto, a las 4:15 horas un conductor fue parado en la Praza da Liberdade y obtuvo positivo de 0,37 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Y a las 4:35 horas una patrulla de la Policía Local detectó la "conducción irregular" de un vehículo por la Rolda das Mercedes. Al darle el alto observó que el conductor presentaba "signos de consumir alcohol". Obtuvo positivo de 0,34 mg/l.

En ambos casos, se les ha abierto expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.

TEMAS:
Actualidad