El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Inés Rey recibe en el Concello de A Coruña a 23 embajadores de países de la Unión Europea

Los representantes internacionales llegaron a la ciudad como parte de la visita a Galicia organizada por la presidencia belga del Consejo de la Unión Europea
Recepción en el Palacio de María Pita
Quincemil
Recepción en el Palacio de María Pita
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña fue este martes la sede de una recepción presidida por la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, a la cumbre de embajadores de los estados miembros de la Unión Europea (UE), con 23 representantes presentes de total de 27 estados miembros, con motivo de la visita organizada por la Presidencia de Bélgica del Consejo de la UE a Galicia.

Concretamente, estuvieron los embajadores de: Croacia, Francia, Suecia, Portugal, Bélgica, Eslovenia, Lituania, Chipre, Letonia, Bulgaria, Hungría, FiInlandia, Luxemburgo, Irlanda, Grecia, Alemania, Austria, Polonia, Países Bajos, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia e Italia.

"Actos coma os de hoxe supoñen unha reafirmación do noso espírito aberto, forxado grazas á tradición portuaria que nos levou sempre a mirar cara ao exterior con ollos atentos e receptivos e profundamente europeos", señalaba la alcaldesa durante su intervención, en la que destacó que "nin Galicia nin A Coruña son unha periferia", refiriéndose a la ciudad como una de las áreas con mayor potencial de la Europa Atlántica.

Inés Rey destacó A Coruña como ciudad natal de Salvador de Madariaga, intelectual de referencia durante el pasado siglo debido a sus ideales europeístas. Tras el acto, cada uno de los representantes internacionales recibió un obsequio por parte del Concello, mientras que el embajador de Bélgica hizo entrega de unos bombones de chocolate a la regidora coruñesa.

Concentración a favor de Palestina

Con motivo de la recepción de embajadores de la Unión Europea, diversos sindicatos y asociaciones convocaron de urgencia una concentración en la plaza de María Pita en favor de Palestina. Allí se dieron cita cerca de un centenar de personas para reclamar sanciones para Israel por sus acciones en el conflicto con Palestina.

Actualidad