El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Inés Rey pide un "esfuerzo" para evitar la huelga en la planta coruñesa de Nostián

El personal de la planta de tratamiento de basuras anunció este martes que iría a la huelga para que la concesionaria UTE Albada cumpla con lo pactado
Protesta de los trabajadores de Nostián en una foto de archivo.
Quincemil
Protesta de los trabajadores de Nostián en una foto de archivo.
Ofrecido por:

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido este miércoles "un esfuerzo" tanto a los trabajadores como a la concesionaria de la planta de tratamiento de basuras de Nostián, UTE Albada, para evitar la huelga que fue anunciada por el comité para el próximo 21 de mayo, y evitar así "los perjuicios que se van a causar".

El personal de la planta coruñesa de Nostián anunció este martes que irá a la huelga a partir del próximo 21 de mayo. En su comunicado, CIG recordaba que el 13 de abril, UTE Albada y el Comité de empresa llegaron tras más de 20 meses de negociaciones a un preacuerdo para la aprobación del nuevo convenio colectivo para los años 2022-2027. Algo que fue ratificado posteriormente en las asambleas del cuadro de personal y permitió cancelar la huelga convocada para los primeros tres días de Semana Santa.

No obstante, proseguía, la empresa UTE Albada "se niega a cumplir lo acordado y firmar el texto integro del convenio colectivo, por lo que la representación social emplazó a la dirección a una reunión para cumplir lo acordado en abril, obteniendo una respuesta negativa a sentarse y cumplir lo pactado". Por ello el comité ha acordado convocar un nuevo calendario de huelga para tratar de desbloquear la situación y que Albada ratifique el preacuerdo existente.

Al ser preguntada por esta cuestión en la rueda posterior a la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa ha pedido "un esfuerzo" a las partes para que lleguen a un acuerdo y eviten "los perjuicios que se van a causar" con la huelga.

TEMAS:
Actualidad