El Español
Actualidad
|
Galicia

Incendios en Ourense: Dos nuevos en Riós y Oímbra y sigue activo el de Laza

El último parte de Medio Rural, con datos recogidos hasta las 19:30 horas, refleja que un fuego se inició sobre las 15:30 horas en Fumaces e a Trepa, en Riós; mientras que a las 16:35 horas, en As Chás (Oímbra), se inició otro fuego
Vista de las llamas del incendio desde el cementerio de Laza (Ourense).
Rosa Veiga / EP
Vista de las llamas del incendio desde el cementerio de Laza (Ourense).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos nuevos incendios en la provincia de Ourense --en los municipios de Riós y Oímbra-- han quemado más de 20 hectáreas en cada uno de los casos; mientras que sigue activo el fuego de Laza, que tras unirse con el de Chandrexa de Queixa, se ha saldado con una superficie arrasada de 2.100 hectáreas, según las estimaciones provisionales.

El último parte de Medio Rural, con datos recogidos hasta las 19:30 horas, refleja que un fuego se inició sobre las 15:30 horas en Fumaces e a Trepa, en Riós; mientras que a las 16:35 horas, en As Chás (Oímbra), se inició otro fuego. En ambos trabajan medios aéreos y terrestres para su contención. En cuanto al fuego de Laza-Chandrexa, la Consellería do Medio Rural se reafirma que este fuego se encuentra ya "prácticamente perimetrado" y "evoluciona favorablemente hacia su estabilización", aunque por el momento no se ha confirmado.

Por otra parte, permanece estabilizado desde las 23:47 horas el incendio iniciado a última hora de la tarde de este sábado en la parroquia de Torbeo, en el ayuntamiento lucense de Ribas de Sil que, según las últimas mediciones provisionales, ha quemado unas 40 hectáreas. Asimismo, en la provincia de Ourense permanecen controlados los incendios de Casaio, en Carballeda de Valdeorras, que ha quemado alrededor de 440 hectáreas; el de Astureses, en Boborás, con unas 120 hectáreas calcinadas; y, desde las 23:29 de este sábado, el de San Cosme de Cusanca, en O Irixo, donde han ardido unas 680 hectáreas. Controlado está, asimismo, el de A Gudiña, que se inició en Pentes, y que ha calcinado 90 hectáreas.

La Xunta también dio por extinguido a las 02:09 horas un incendio activo en Vilardá, parroquia de San Xoán de Río (Ourense). Este fuego finalmente ha quemado unas 8,2 hectáreas: ocho de monte raso y 0,2 de arbolado

TEMAS:
Actualidad