El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Incautan varias armas al detenido por agredir a un agente en la fiesta del Deportivo en A Coruña

Los policías intervinieron dos navajas, una de ellas automática, un puño americano y un punzón
Policía Local A Coruña.
Foto de archivo
Policía Local A Coruña.
Ofrecido por:

La Policía Local de A Coruña incautó varias armas en el día de hoy a un mismo hombre. Concretamente, al varón que fue detenido hace escasos días por intentar apuñalar a un agente de la Policía Nacional en la fiesta de ascenso del Deportivo en Cuatro Caminos.

Los agentes le cachearon tanto por la mañana como por la tarde, ya que es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad. La sorpresa llegó cuando en ambas intervenciones rutinarias se le requisaron armas. En la primera de ellas, los policías intervinieron una navaja automática, un puño americano y un punzón. En ese momento los agentes le retiraron las armas e hicieron un acto por la posesión de las mismas. La imagen se repitió por la tarde, en esta ocasión con otra navaja.

Fuentes policiales informan que el varón es conocido por su carácter conflictivo y que su historial se remonta mucho más allá de esta intervención o del incidente en Cuatro Caminos. En la celebración del Deportivo, el hombre no solo agredió a un agente, sino que también se vio involucrado en otra pelea.

El suceso ocurrió en las inmediaciones del bar Delicias. Los agentes se trasladaron al lugar al recibir la alerta de que se estaba produciendo una pelea en la zona, en el momento de su llegada el involucrado atacó a uno de los agentes con un cuchillo. El casco y el chaleco de protección evitaron males mayores, ya que el agresor atacó a la cabeza y al pecho.

El varón fue detenido y puesto a disposición judicial, pero hoy, miércoles 29 de mayo, ya estaba en la calle. Esto ocurre porque la Fiscalía no pidió su ingreso en prisión porque la magistrada entiende que no existe riesgo fuga, puesto que tiene domicilio conocido. Eso sí, se enfrenta a un delito de atentado a la autoridad sin lesiones.

Actualidad