El Español
Actualidad
|
A Coruña

Huyen sin pagar de la terraza de un restaurante de Santa Cristina (Oleiros)

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, aprovecharon la ausencia del camarero para hacer un 'simpa' en La Palloza 2, cerca de A Coruña
Restaurante La Palloza 2 de Santa Cristina.
Restaurante La Palloza 2 de Santa Cristina.
Ofrecido por:

Cuatro personas se marcharon este lunes sin pagar de un restaurante de Santa Cristina (Oleiros), cerca de A Coruña. Los hechos ocurrieron al mediodía, cuando el responsable del local del municipio coruñés fue alertado de que estos individuos, tres hombres y una mujer, huían a la carrera.

"Cuando se sentaron ya me dieron mala espina. Primero llegaron dos y después otros dos. Pidieron de comer, pero como tampoco estaban pidiendo mucho, me fie", comenta José Manuel, responsable del restaurante La Palloza 2. Fue una última petición de los "clientes" la que alertó al encargado. "Uno quiso pedir pulpo, lo que me extrañó. Cuando me iba a la cocina vino detrás y me dijo que al final no, que llevase todo menos el pulpo", comenta.

La cuenta ascendía a 40 euros en el momento en el que hicieron el 'simpa'. "Me fie porque no era una consumición muy elevada, pero te queda cara de tonto. No es por el dinero, es por la faena que nos hacen y la inseguridad que nos queda", comenta.

Con menos personal

Debido a la pandemia, el local de José Manuel cuenta con menos personal que habitualmente. "Ellos estaban sentados en la terraza, que está fuera del local. Cuando me avisaron de que se iban corriendo ya era imposible llegar hasta ellos. Tenemos el personal muy justo por la situación actual y no podemos estar pendientes de todo", señala.

El responsable de La Palloza 2 espera que se corra la voz para que estas personas no vuelvan a irse sin pagar de los locales de hostelería de la localidad coruñesa. "No podemos tener trabajo extra teniendo que estar pendientes de estas cosas", señala.

Actualidad