El Español
Actualidad
|
Santiago

HM Hospitales formará a trabajadores de la ORA de Santiago en primeros auxilios y RCP

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela y HM Hospitales han firmado un convenio para formar a los trabajadores de Tussa de la ORA
Presentación del proyecto 'Los minutos de la vida'
Concello de Santiago
Presentación del proyecto 'Los minutos de la vida'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela y HM Hospitales han firmado un convenio para formar a los trabajadores de Tussa de la ORA en primeros auxilios y RCP.

Mediante el mismo, los profesionales de la empresa municipal realizarán, de manera gratuita, cursos teórico-prácticos donde aprenderán protocolos de actuación para responder a emergencias sanitarias en la vía pública como paradas cardiorrespiratorias, desmayos o accidentes de tráfico.

Así lo han explicado, en rueda de prensa, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Gonzalo Muiños, acompañado por el gerente de Tussa, José Ramón Mosquera; el director de Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos de HM Hospitales en Galicia, Rafael Silva; y de la directora médica de HM Hospitales en Galicia, Pilar Múgica.

Lo hicieron en la presentación del proyecto 'Los minutos de la vida', por lo que el Instituto Policlínico de la Rosaleda formará sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios al personal de la ORA. El Grupo HM Hospitales impartirá gratuitamente dos cursos.

Pilar Múgica remarcó que se trata de aprender técnicas que pueden "salvar una vida", mientras que el concejal compostelano no descartó la posibilidad de extender este servicio a otros trabajadores. Así lo apuntaron también los responsables de HM Hospitales, que se mostraron confiados en que esta sea "la primera de un montón de formaciones más".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad