El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Hípica, sostenibilidad e inclusión en Covas: Ferrol acoge una nueva edición de 'Equiocio'

El evento, que celebra su treinta aniversario, tendrá lugar entre el jueves y el domingo en el campo de 'As Cabazas'
As Cabazas se prepara para una nueva edición del evento.
Equiocio
As Cabazas se prepara para una nueva edición del evento.
Ofrecido por:

Vuelve, un año más, la hípica a 'As Cabazas', en Ferrol, de la mano del certamen 'Equiocio', promovido por la familia Pérez Lago, que celebra, además, su treinta aniversario en una edición que estará marcada por la responsabilidad frente a la Covid-19.

Más de 300 caballos competirán en el evento que tendrá el aforo limitado para, en palabras de sus promotores, "público, deportistas y organización gocen del espectáculo con las máximas garantías de seguridad posibles".

A través de la web oficial del festival equino se podrá conocer la ocupación del recinto en tiempo real, en lo que será un "auténtico desafío logístico", reforzando, además, su apuesta por la sostenibilidad con nuevas medidas en materia de reciclaje y movilidad, "redoblando su compromiso con el entorno".

Un programa completo

Los tradicionales 'stands' de los distintos ayuntamientos de la Mancomunidad para promover Ferrolterra como destino turístico y una cuidada selección de actividades para todo tipo de públicos. Así, el evento contará con propuestas orientadas a los más pequeños de la casa: una gymkhana infantil, 'Peque Ocio', 'Peque Camiño', talleres de reciclaje o bautismos de surf son algunas de las opciones para el público infantil y juvenil.

Habrá, además, actividades orientadas a promover un estilo de vida activo y saludable como la 'Senda das Cabazas', promovida por la Sociedade Galega de Historia Natural, rutas 'e-bike', taichí, masterclass de danzas del mundo o meditación en ruta.

Una propuesta en la que no faltarán tampoco la gastronomía o las competiciones y en la que se podrá aprovechar para echar la vista atrás y disfrutar de una exposición fotográfica sobre los treinta años de vida de este evento por el que han pasado rostros muy conocidos de la sociedad española.

Todo ello en un entorno, como el de Covas, que, como explicaba el regidor Ángel Mato durante la presentación, "representa una pequeña muestra de lo que es la comarca entera, lleno de lugares especiales y con mucha magia".

TEMAS:
Deporte