El Español
Actualidad
|
A Coruña

González Formoso y Lage Tuñas recibidos con silbidos y pancartas en la sede coruñesa del PSOE

EL candidato pretende movilizar “a los compañeros y compañeras socialistas para, entre todos, conseguir un PSdeG fuerte que aspire a gobernar Galicia”
González Formoso en A Coruña.
PSOE
González Formoso en A Coruña.
Ofrecido por:

Valentín González Formoso ha hecho este miércoles en A Coruña un llamamiento a la militancia para la participación masiva el próximo sábado, 30 de octubre, en las Primarias para la Secretaría General del PSdeG-PSOE. Esta intervención ha tenido lugar en la sede del PSOE en A Coruña, donde el candidato y el concejal de economía y portavoz del grupo municipal, José Manuel Lage Tuñas, han sido recibidos entre silbidos y pancartas de los presentes donde se podía leer "Na Coruña votamos a Inés Rey, non a Lage Tuñas".

En el acto, González Formoso fue presentado por la alcaldesa herculina, Inés Rey, y manifestó su intención de movilizar “a los compañeros y compañeras socialistas para, entre todos, conseguir un PSdeG fuerte que aspire a gobernar Galicia”. El socialista argumentó que "no solo nosotros, los y las socialistas, queremos un PSdeG fuerte, Galicia necesita de un PSOE fuerte que sea alternativa clara al gobierno de Feijoo” y destacó que “no nos podemos conformar con superar al BNG y ser segunda o tercera fuerza política, tenemos que gobernar para cambiar la vida de las personas”.

"No podemos ser el furgón de cola de la política gallega. Este sábado toca escoger entre continuar a ser irrelevantes en el Parlamento de Galicia o colocar al PSdeG en el lugar que merece, escoger entre la resignación y la ilusión, entre quedarnos como estamos o que sumemos para que Galicia avance”, subrayó el candidato.

A su vez, apuntó que "es el momento de sumar para avanzar, de mantener el espíritu que se vivió en el congreso federal, que fue el de la unión, el de la reactivación del ideario socialista y en el que se demostró que cuando el partido hace su función principal, que es ser un instrumento al servicio de la sociedad, y cuando hay unión e ilusión entre la militancia, el PSOE es imparable”, concluyó.

Actualidad