El Español
Treintayseis
Deporte
|
Más Deporte

Gilicombo: El reto solidario de un coruñés que corre en Navidad, Nochevieja y Reyes

Esta acción, que se desarrolla en Galicia y también a nivel nacional e internacional, consiste en correr cinco kilómetros en estas fechas señaladas para ayudar a distintas organizaciones como la Cocina Económica o Cris contra el cáncer
El coruñés Daniel Ciudad durante el reto solidario.
Twitter
El coruñés Daniel Ciudad durante el reto solidario.
Ofrecido por:

El Gilicombo, es un movimiento surgido hace unos años en redes sociales en clave de humor que se basa en correr un mínimo de cinco kilómetros los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes. En esta ocasión, los tuiteros que se han animado a realizar el reto se han puesto de acuerdo para dotarlo de un carácter solidario y coruñeses como Daniel Ciudad han recorrido esta distancia en estas fechas señaladas para ayudar a distintas organizaciones.

Una de ellas es la Fundación Síndrome de Dravet, que lucha por una cura de este atípico síndrome a través de la investigación; Cris contra el cáncer, una organización privada que busca financiar proyectos de investigación para vencer a esta enfermedad y la Cocina Económica de A Coruña, que ofrece alimentación, higiene y techo a los más necesitados.

Ciudad tiene la tradición de realizar el Gilicombo desde hace aproximadamente cinco años y en esta ocasión asegura que "da un pequeño donativo a las organizaciones en cada carrera además de visibilidad en redes". "Es un pequeño gesto en estas fechas. Uno mi pasión por correr con la parte solidaria", afirma. Este movimiento no se limita solo a Galicia, sino que lo realizan centenares de personas a nivel nacional e internacional, tal como se puede comprobar a través de las redes de la iniciativa donde los participantes comparten sus hazañas.

Lo más positivo de todo es que esta actividad fue ideada de casualidad por un runner hace un tiempo pero se ha mantenido hasta hoy, dotando a estas carreras de un fin solidario en un tiempo tan complicado como el de pandemia actual. Ciudad recuerda que "no es algo competitivo", sino que "cada uno hace los kilómetros que quiere puede y luego lo sube a la red". En concreto, el coruñés el día de Navidad recorrió junto a su padre más de ocho kilómetros por la ciudad herculina, desde Los Rosales hasta el entorno de As Lagoas; en Nochevieja un total de 5,38 kilómetros "junto al mar con viento y frío" y hoy recorrerá las calles de A Coruña con la ilusión de ayudar a las personas que dependen de la Cocina Económica en un día tan especial como el de Reyes.

Deporte