El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Galicia sufrirá un descenso de las temperaturas con las entrada de un masa de aire frío

Todo el litoral gallego está en alerta naranja por temporal costero y hay aviso por nieve en las provincias de Lugo y Ourense
Un banco cubierto de nieve, a 18 de enero de 2023, en Xunqueira de Espadanedo (Ourense).
rosa veiga/ep
Un banco cubierto de nieve, a 18 de enero de 2023, en Xunqueira de Espadanedo (Ourense).
Ofrecido por:

El frío seguirá presente en Galicia durante este sábado y las temperaturas bajarán todavía más. Meteogalicia ha señalado que la llegada de una nueva masa de aire frío provocará un descenso de los termómetros en las próximas horas.

Todo el litoral gallego está en alerta naranja este sábado. La AEMET ha activado la alerta y ha avisado de un riesgo importante, por lo que habrá que tener precaución y mantenerse alejado de las zonas próximas al mar.

En el interior de Galicia la problemática estará causada por las bajas temperaturas. Las provincias de Lugo y Ourense están en aviso por nieve. Meteogalicia ha advertido que la llegada de la masa de aire frío hará que nieve a partir de los 600 metros desde la tarde.

En cuanto a las precipitaciones, estas estarán presentes en toda la comunidad gallega. La peor parte se la llevarán algunas zonas en las que es probable que llegue a granizar y no se descarta tampoco que se produzca alguna tormenta.

Primavera climatológica

MeteoGalicia compartió en el día de ayer en X (antes Twitter) una publicación anunciando la llegada de la primavera climatológica. El organismo hacia este anuncio a pesar de que durante este fin de semana tendremos un tiempo completamente invernal.

La explicación es que para los meteorólogos hay dos tipos de primavera: la astronómica y la climatológica, guiándose ellos por esta última. Esta se analiza por trimestres y por eso coincide con los meses de marzo, abril y mayo, posterior al invierno, que va de diciembre a febrero.

Actualidad