El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia reabrirá este viernes los vacunódromos para administrar la cuarta dosis contra la covid

Inicialmente estaba previsto que se comenzase a inocular la dosis en estos recintos el lunes 10, pero finalmente se ha adelantado el proceso
Imagen de archivo del centro vacunación en la Cidade da Cultura
César Arxina – EP
Imagen de archivo del centro vacunación en la Cidade da Cultura

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Galicia reabrirá este próximo viernes, día 7 de octubre, los recintos de vacunación masiva, conocidos como 'vacunódromos', para administrar la cuarta dosis contra la covid-19.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade, que han precisado que, finalmente, ha conseguido adelantarse el proceso y se comenzará a inocular la cuarta dosis en estos recintos el próximo viernes. La fecha inicial prevista era el lunes 10 y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, había apuntado la semana pasada la posibilidad de adelantarlo al 8 de octubre.

Los primeros que pasarán por estos centros de vacunación masiva serán los mayores de 80 años, que serán citados por orden de edad y, cuando concluya este grupo, irán los mayores de 60, también por orden de nacimiento. Antes, Galicia ya vacunó, durante estas pasadas semanas, a los usuarios de las residencias.

Sanidade defiende que el uso de estos centros masivos --que en anteriores campañas no utilizaron los mayores de 80-- es más ágil y cómodo. No obstante, el conselleiro, Julio García Comesaña, ha señalado en varias ocasiones que aquellas personas que tengan problemas u objeciones para acudir a los mismos, serán citados en una 'repesca' en los centros de salud.

Actualidad