El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia prevé arrancar el sábado 8 de octubre la vacunación de la cuarta dosis contra el covid

Tras finalizar la vacunación en residencias el día 7, está previsto que se empiece a vacunar a los mayores de 85 años
Un sanitario administra la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.
César Arxina
Un sanitario administra la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este jueves que "la previsión" del Servizo Galego de Saúde (Sergas) es acabar con la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 en residencias el próximo viernes, 7 de octubre, por lo que el sábado 8 se empezaría ya con los mayores de 85 años en los llamados 'vacunódromos'.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, Rueda ha destacado que "a día de hoy", a jueves 29 de septiembre, en torno al 50 por ciento de los usuarios de centros de mayores ya han sido inoculados con el refuerzo, que incluye protección contra las variantes BA4 y BA5 de la ómicron.

De hecho, el presidente ha celebrado la "muy buena acogida" que está teniendo la cuarta dosis contra la covid y también la vacuna de la gripe, que se pone de manera conjunta.

Así, según le ha trasladado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, "la previsión es acabar el día 7" con las residencias y empezar con la población en general --primero, los mayores de 85 años-- a partir del sábado 8 en los recintos masivos.

Actualidad