El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia pone el foco en los jóvenes y San Juan: "Queda el final del túnel"

Feijóo señala que la celebración de esta noche será "una gran prueba", pero da por hecho que se "superará"
Parrilla para una sardiñada este San Juan en A Coruña.
Picado
Parrilla para una sardiñada este San Juan en A Coruña.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que los datos epidemiológicos y la evolución de la pandemia en Galicia justifican el avance en la desescalada, pero ha incidido en que también hay elementos de preocupación, como la incidencia en A Coruña o los contagios registrados entre jóvenes en fiestas y ha situado este San Juan como una "prueba", antes de insistir en llamar a la prudencia.

De hecho, en una intervención en la que ha avanzado la ampliación de aforos y la propuesta gallega para retirar la mascarilla, el presidente gallego ha recalcado que, aunque la situación es "de estabilidad" y la situación de pandemia se da por "controlada" según los últimos datos de la covid-19 y la ocupación asistencial, es preciso hacer un llamamiento a la "prudencia continuada".

"Queda el final del túnel, pero aún no salimos de él", ha dicho el presidente gallego, quien ha advertido que sería "una lástima" que el trabajo realizado desde que se inició la pandemia quede anulado.

Previamente, había puesto el foco en la incidencia en A Coruña, la más elevada, para pedir a sus ciudadanos "especial cuidado" e instarles a acudir a los cribados masivos y al 'auto covid' si tienen síntomas compatibles con una infección por covid-19.

Y en el turno de preguntas, ha constatado que existe preocupación en el Gobierno autonómico al detectar "un importante incremento de contagios en las fiestas de fin de curso". Feijóo ha situado la celebración de este San Juan, en la que solo se permiten hogueras privadas, como una gran "prueba" que, ha dado por hecho, "superará" el pueblo gallego.

Actualidad