El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia podrá producir al día más de 1,3 millones de mascarillas

Otros 7 proyectos de pymes gallegas se suman a las decenas de iniciativas aprobadas en la comunidad para la fabricación de equipos de protección sanitarias
Pixabay

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha participado esta semana en una nueva reunión del comité de fabricación de equipos de protección frente al coronavirus, que ha aprobado otros siete proyectos de pequeñas y medianas empresas (pymes) que movilizarán 3,4 millones de euros.

Según informa la Xunta, son ya 55 las iniciativas aprobadas por este comité del que forman parte la Vicepresidencia Segunda y las consellerías de Sanidade y Política Social. En total, todos estos proyectos movilizarán 9,6 millones de euros, de los que la Administración gallega aportará casi 5,5 millones.

El Gobierno autonómico asegura que, con todas las iniciativas aprobadas hasta el momento, las necesidades más urgentes de material "ya están cubiertas", ya que la Comunidad gallega conseguirá una capacidad de producción de más de 1,3 millones de unidades de mascarillas diarias, más de 27.000 litros de biocidas, más de 7.000 batas, más de 1.700 mamparas y más de 12.000 pantallas.

De los siete nuevos proyectos aprobados esta semana, el que recibirá la mayor subvención --800.000 euros-- es el de Ain Active S.L., en A Coruña, que movilizará más de 1,1 millones para fabricar tejido para hacer mascarillas.

En total, la Xunta prevé destinar --a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape)-- 7,5 millones de euros en ayudas a empresas gallegas con capacidad de fabricar medios de protección y lucha frente a la COVID-19.

Actualidad