El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Galicia frena la desescalada: seguirá cerrada y los bares abiertos hasta las 21:00 horas

Los restaurantes podrán seguir sirviendo cenas hasta las 23.00 horas cumpliendo con todos los requisitos impuestos por el Gobierno gallego
Una terraza en Baiona, en Pontevedra.
Europa Press
Una terraza en Baiona, en Pontevedra.
Ofrecido por:

Galicia echa el freno a la desescalada ante la ligera tendencia al alza de la situación epidemiológica en la comunidad gallega, que permanece en una situación de "meseta estable" aunque con un ligero incremento. Con esta situación, la Xunta de Galicia no ha anunciado cambios importantes.

Así, se mantendrá el cierre perimetral de la comunidad, que seguirá con el toque de queda fijado para las 23.00 horas. Además, tampoco habrá cambios en la hostelería: los bares tendrán que seguir cerrando a las 21:00 horas, mientras que los restaurantes podrán seguir ofreciendo cenas hasta las 23:00 horas.

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha informado este miércoles en rueda de prensa de las decisiones tomadas por el comité clínico celebrado ayer, martes, y que, entre otros asuntos, actualizó los niveles de restricciones en municipios, dejando únicamente en nivel extremo a los municipios de Vilanova de Arouesa, Carballeda y Cualedro.

En cuanto a hostelería, la Xunta ya avanzó la pasada semana que no habría cambios en el sector. Así, los bares tendrán que seguir bajando la persiana a las 21:00 horas. Los restaurantes, por su parte, seguirán con las mismas restricciones vigentes: podrán servir cenas hasta las 23:00 horas, cumpliendo una serie de condicionantes.

Así, los restaurante deberán gestionar la ocupación de las mesas para el servicio de cenas a través de reserva o cita previa. Con el objetivo de facilitar el seguimiento de contactos ante casos positivos de covid-19, se llevará a cabo un registro de clientes del servicio de cenas que incluya DNI y número de teléfono. Además, la Xunta obliga al uso de dispositivos de medidores de CO2 para controlar la calidad del aire en el interior de los restaurantes.

Tampoco habrá cambios en la movilidad, ya que Galicia permanecerá cerrada perimetralmente y el toque de queda seguirán siendo a las 23:00 horas.

A preguntas de los medios, el conselleiro ha recordado que la intención de la Xunta es poder empezar a reabrir el ocio nocturno en el mes de junio, siempre y cuando se avance en el proceso de vacunación. Antes, explica, en mayo ya se harán algunas pruebas para valorar

Actualidad