El Español
Cultura

Galicia Design Week expande su actividad hasta Ferrol con un encuentro de Innovación Empresarial

El V Encontro de Deseño para a Innovación Empresarial tendrá lugar en la mañana de este miércoles en Ferrol, por la tarde la programación continúa en A Coruña con talleres y exposiciones
Galicia Design Week
Ofrecido por:

La Galicia Design Week dará comienzo este miércoles expandiendo su actividad hasta Ferrol con el V Encontro de Deseño para a Innovación Empresarial. 

En el evento, que dará comienzo a las 9:30, participarán Patricia Argerey, directora de la Axencia Galega de Innovación y David Barro, director da Fundación DIDAC, para hablar del diseño y la innovación como herramienta para la transformación económica sustentable: María Felisa Pouso Crespo, gerente de Star Electrónica, y Miguel Pérez Lago, director de desarrollo de producto de MRF, en el panel "Futuro dixital e desenvolvemento sustentable".

Acto seguido Carlota Corzo, cofundadora de Lázzaro, protagonizará el encuentro "Deseñar transparencia, seguridade e rastrexabilidade na contorna dixital""O rural como motor empresarial e de innovación" correrá a cargo de Idoia Cuesta, directora de producto de A-vida y Eugenia Juncal, directora de I+D de Granja Campomayor; y los ponentes en "Economía Circular e Creativa" serán Eva González Pérez, socia fundadora de Veigas de Sabugueiro y Marcos Rioseco, director de a-emotional light. Cerrará el acto Francisco Conde López, Vicepresidente primero y Conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia.

Ya de vuelta en A Coruña, de 18:00 a 20:00 horas, tendrá lugar en en Studio Follow el taller "Relación obxecto-persoa", en el que Laboratorio 001 invita a investigar y experimentar conjuntamente sobre la relación objeto-persona.

Además, ya se pueden visitar las tres exposiciones organizadas para esta edición en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en el caso de las ubicadas en Palexco, y las 24 horas las de la Plaza de Lugo.

Se trata de una exposición de diseño gallego premiado en diferentes certámenes de prestigio, otra con los mejores trabajos de los centros públicos de diseño gallegos y una tercera con el mejor talento emergente gallego sobre la instalación del estudio coruñés Flu-or.

Cultura