El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia acogerá en mayo un congreso internacional de innovación en el agro

Además, el 15 de octubre de este año se celebrará una nueva edición del evento Alma Rural, que tiene como principal objetivo la puesta en valor del papel de la mujer en el agro
Manuel Rodríguez ara sus fincas con el tractor y mascarilla para plantar patatas en Lugo.
Carlos Castro
Manuel Rodríguez ara sus fincas con el tractor y mascarilla para plantar patatas en Lugo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Galicia acogerá entre el 4 y el 6 de mayo un congreso internacional de innovación en el agro, llamado Spin Rural, que estará organizado por la Xunta.

Así lo avanzó el viernes la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, durante su intervención telemática en el evento online Facebook Live, en el que también participó la secretaria xeral de esta agencia, Luisa Boquete.

Además, el 15 de octubre de este año se celebrará una nueva edición del evento Alma Rural, que tiene como principal objetivo la puesta en valor del papel de la mujer en el agro. El 11 de noviembre será el turno de una nueva entrega de los premios al desarrollo rural.

Por otra parte, el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, visitó el pasado viernes Chantada, en donde destacó el potencial del rural gallego para generar empleo e industria.

Destacó que, con el apoyo de la Xunta, se acometieron obras en el polígono industrial por valor de 1,1 millones de euros para mejorar el suministro eléctrico y ampliar la EDAR.

Asimismo, Conde valoró que el Gobierno gallego aporte este año más de 8 millones de euros a la mejora de parques empresariales de Galicia a través de tres líneas de ayuda que se convocarán el 26 de enero.

Actualidad