El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol reurbanizará las calles Manuel Belando y Nueva de Caranza

El edil de Urbanismo ha explicado que la actuación conformará una senda con árboles que conectará el barrio de San Xoán con Esteiro y Caranza
Rueda de prensa.
Concello de Ferrol
Rueda de prensa.
Ofrecido por:

El ayuntamiento de Ferrol ha anunciado, esta mañana, la aprobación de la redacci´ón del proyecto básico y de ejecución y dirección para la reurbanización de las calles Manuel Belando y Nueva de Caranza. Una actuación que, en palabras del concejal de Urbanismo, Julián Reina, recuperará "el espacio público, dándoles prioridad a los peatones frente a los vehículos".

Esta actuación consistirá en la creación de una senda arbórea, a modo de bulevar, que "comunicará el barrio de San Xoán con Esteiro y Caranza, además de articular transversalmente los ensaches A y B".

El presupuesto máximo, que se licitará esta semana, asciende a 173.842 euros y seguirá la línea del "modelo de ciudad del gobierno de Ángel Mato", según expuso Reina.

Facilitar la movilidad peatonal y avanzar en "mejoras urbanísticas" que lleguen a los distintos barrios, es uno de los objetivos que persigue esta nueva actuación en Ferrol.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad