El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol encenderá este jueves su iluminación navideña

El alumbrado ha costado este año 119.000 euros y se extenderá a más barrios y zonas rurales de la ciudad departamental
14:20 · 03/12/2019
La iluminación navideña el día de la cabalgata de Reyes de este año.
Concello de Ferrol
La iluminación navideña el día de la cabalgata de Reyes de este año.
Ofrecido por:

Tras la muestra de poder ofrecida por Abel Caballero en Vigo y el novedoso video mapping proyectado en la plaza coruñesa de María Pita, llega el momento de que Ferrol encienda su iluminación navideña. Será este jueves cuando miles de bombillas recuerden a los vecinos que las fiestas están a la vuelta de la esquina.

Este año, habrá más puntos de luz. Se incrementó el presupuesto en 42.000 euros, pasando a costar 119.612 euros. El objetivo es que el alumbrado llegue a muchos más lugares que en años anteriores. Tal y como informan fuentes municipales, estas navidades se iluminarán zonas de Esteiro y Caranza, el Cruceiro de Canido y el Cantón de Molins. Además, también anunció el Concello la colocación de iluminación en zonas rurales del municipio, con el fin de que el alumbrado cubra la gran mayoría de las áreas.

También aumentan los puntos de luz en las zonas comerciales del centro de Ferrol, con el objetivo de incentivar las compras en los negocios locales. El montaje de las luces ya está en marcha en Ferrol y en total se instalan 220 arcadas.

La época de los más pequeños

El Concello de Ferrol abrió ayer lunes la inscripción para los campamentos municipales de navidad. En total, se ofertan 50 plazas para la zona urbana y otras 40 para la rural. Estas actividades se desarrollarán los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero.

Por otro lado, más de 500 niños recibirán las ayudas del gobierno local dentro de la campaña Agasallos Nadal 2019. Se trata de una iniciativa cuya finalidad es que los menores hasta 16 años de las familias más desfavorecidas de la zona tengan regalos esta Navidad y así fomentar la igualdad de los niños ferrolanos.

Actualidad