El Español
Economía

Ferrol encabeza las cifras del paro entre las principales ciudades gallegas

La encuesta de la EPA, relativa al segundo trimestre de 2021, sitúa, también, a la ciudad como la de menor tasa de ocupación y actividad
Plaza de Armas de Ferrol
Plaza de Armas de Ferrol
Ofrecido por:

Los datos de la EPA, relativos al segundo trimestre de este 2021, sitúa la tasa de paro en Galicia en un 12, 4%, con un descenso del 3,75% con respecto al trimestre anterior. No obstante, una vez más, dentro de la comparativa entre las siete principales gallegas, Ferrol registra unos datos preocupantes con una tasa de paro del 17,6% que contrasta notablemente con la del ayuntamiento con menor tasa de desempleo, Santiago de Compostela con un 8,6%.

A nivel de tasa de ocupación, Ferrol vuelve a situarse a la cola con un 38,7% , muy alejada del 52,7% de Lugo que encabeza el ranking. Datos que reafirman las malas cifras cosechadas por la urbe naval en los Indicadores Urbanos, publicados por el INE el pasado mayo, que colocaban a la ciudad como la de peor tasa de actividad de todo el territorio nacional.

Precisamente, a nivel de tasa de actividad, que es el indicador que mide el nivel de empleo de una zona, Ferrol se mantiene a la cola de Galicia con 47%, lejos también de los datos de Lugo, a la cabeza, con un 59%.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía