El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Fene (A Coruña) asume la reparación del tramo de la pasarela que bordea la ría cerrado desde julio

La Administración local entiende que es Demarcación de Costas quien debería ejecutar los trabajos en estos 400 metros de paseo
Operarios trabajando en la estructura
Concello de Fene
Operarios trabajando en la estructura
Ofrecido por:

La reparación de un tramo de la pasarela que bordea la ría, desde el cabo del paseo marítimo hasta el lugar de O Regueiro, dando continuidad al paseo de San Valentín en Fene (A Coruña) y que se encuentra cerrado desde principios de julio, será asumida por el Concello.

Los trabajos ya han comenzado y eliminarán la vegetación y las raíces existentes para preparar un canal de drenaje que contribuirá a reducir la humedad procedente de los terrenos colindantes. Asimismo, se retirará la rampa para sustituirla por otra y se renovarán las tablas que estén rotas o en malas condiciones en los 400 metros del recorrido.

El importe de la actuación se sitúa cerca de los 12.000 euros, una cifra que el consistorio fenés espera recuperar ya que según la Administración local esta reparación debería ser asumida por Demarcación de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica por ser una estructura construida por dicho departamento estatal en el 2006. La precariedad de la pasarela fue comunicada al Ministerio en los últimos meses pero, ante la falta de soluciones, el propio Concello ha decidido acometer los trabajos más urgentes para que los vecinos puedan volver a hacer uso de la misma, aunque hay quien pasea igualmente por la zona a pesar de estar clausurada, lo que representa un problema para su seguridad.

Los 50 metros del tramo de paseo más próximo a San Valentín ya fueron objeto de una reparación integral en 2016 pero desde entonces no se ha realizado el mantenimiento del mismo, lo que sumado al paso del tiempo, las mareas, la humedad y el propio uso del paseo han desembocado en este cierre.

Obras en el puente de Vilanova

El Concello también inició esta semana la reparación del puente de madera de Vilanova, situado en el paseo que discurre bajo el viaducto de la AP-9 en Sillobre.

Los trabajos consistirán en la sustitución tanto de las tablas del suelo como de las barandillas laterales con cargo a un presupuesto cercano a los 3.000 euros.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad