El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Feijóo sitúa a dos gallegas en las portavocías de comisiones en el Senado

El popular mantiene a Pilar Rojo en la Comisión de Exteriores del Senado y nombra a María José pardo Pumar portavoz de Justicia
La senadora del PP Pilar Rojo.
Diego Radamés – Europa Press
La senadora del PP Pilar Rojo.
Ofrecido por:

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sigue dando forma a su nuevo equipo, en el que la presencia de representantes gallegos se deja notar. Así, entre los últimos movimientos, se ha conocido que el lider popular ha decidido mantener a la senadora gallega Pilar Rojo como portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Senado, mientras que ha nombrado como portavoz de Justicia a la también parlamentaria gallega María José Pardo Pumar.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el portavoz de la Comisión de Interior será el valenciano Luis Javier Santamaría Ruiz y el presidente de esta comisión será el dirigente 'popular' Fernando Martínez Maillo.

El PP ha dado a conocer ya a la Mesa del Senado los nombres para ocupar las distintas portavocías de las Comisiones que se formarán a lo largo de este martes. De esta forma, la gallega Pilar Rojo seguirá al frente de la Portavocía de Exteriores.

El PP también ha elegido a dos gallegos para la presidencia la Comisión Mixta de Economía y de la de Seguridad Nacional. Serán Pedro Puy y Ana Pastor, respectivamente.El que fuera portavoz del PP en la sede parlamentaria gallega desde el año 2009 será propuesto por el PP para hacerse con la presidencia de Economía. Mientras que Pastor obtiene la de Seguridad Nacional, donde la oposición tendrá mayoría.

Feijóo, quien diseña el nuevo organigrama de su equipo, también eligió a otro gallego como portavoz del PP en el Congreso: Miguel Tellado. . El ferrolano forma parte del núcleo duro del de Os Peares y ya había sido nombrado vicesecretario de Organización Territorial cuando el expresidente de la Xunta se marchó a Madrid.

Actualidad