El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Feijóo cierra campaña en A Coruña: "Es el momento de realizar el cambio que España grita"

El líder del PP ha pedido el voto de todos los españoles para que en España "se hagan los cambios necesarios" y para que "la política sea el compromiso y no desdecirse de forma continuada"
Rueda, Feijóo y Tellado
PP
Rueda, Feijóo y Tellado

El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia de España, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado campaña en la tarde de este viernes con un mitin celebrado en la explanada de Palexco de A Coruña. A tan solo dos días de las elecciones generales del 23-J, Feijóo ha estado acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y por el vicesecretario nacional de Organización del PP y cabeza de lista al Congreso por A Coruña, Miguel Tellado.

Centenares de personas han asistido al mitin del Partido Popular en la ciudad herculina, donde Feijóo ha indicado al comienzo de su intervención que "estamos celebrado un día memorable para Galicia y para España". "Me conocéis mejor que nadie, con mis defectos y mis errores, pero sabéis lo que se puede esperar de mí; es decir, más unidad y menos división". "Os propongo dejar atrás la tensión del sanchismo y empezar de nuevo juntos".

"Llegaron a la meta mintiendo, pero tampoco supieron estar porque intentaron dividir un país para que no se notase la división del Gobierno". Feijóo ha asegurado que estas elecciones generales son "el momento" para que "España pueda avanzar sin romper la unidad y sin estar maniatada por nadie, y mucho menos por aquellos que quieren irse". "Nuestro país puede dejar de estar en la cola de Europa y recuperar la confianza en sí misma y en la de su presidente".

Cierre de campaña celebrado en A Coruña

"Es el momento de realizar el cambio que España grita", ha manifestado el presidente nacional del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, que se ha comprometido en A Coruña a "saber estar" porque "no tengo otro objetivo que hacer caso a las necesidades de los españoles". "También os prometo que sabré irme para tener un mejor país y para dejar -en un futuro- paso a otros compañeros". "La política es una vocación del servicio publico, que tiene un comienzo, un desarrollo y un final", ha concluido a este respecto.

Pide el voto para que "se hagan los cambios necesarios"

Feijóo no ha pedido el voto para que "todo siga igual", sino para que en España "se hagan los cambios necesarios" y para que "la política sea el compromiso y no desdecirse de forma continuada". "Pido el voto para que las familias españolas puedan llegar a fin de mes porque son las que más poder adquisitivo han perdido y también para que no se juegue con los pensionistas".

Este ha reconocido durante el mitin de cierre de campaña que los últimos meses han sido muy intensos, periodo en el que "se ha ha escrito mucho sobre la heroicidad de nuestros militantes, que han conseguido darle la vuelta a nuestro partido. Hemos ganado la Liga, la Copa y ahora toca la Champions".

Durante su discurso ha subrayado que estas elecciones "son tan importantes que marcarán lo que ocurra en España en la próxima década" y por ello ha pedido que el domingo "vayamos a votar por un nuevo tiempo". "España cada vez que ha tenido dificultades ha votado de una forma determinante", ha afirmado durante su intervención.

En este sentido, Feijóo ha lanzado varios titulares de lo que España "ha vivido" en estos últimos cinco años: "No pactaré con los independentistas", "no rebajare el delito de malversación", "no pondré peajes", "no ha cambiado nada con Marruecos" y "la ley del solo sí es sí no reducirá la pena de los violadores". "No se puede hacer esto desde la presidencia del Gobierno, no se puede mentir tanto".

"Hemos llegado mi lumbago y yo sincronizamos para aprender una lección: si hay que partirse el lomo por España lo haré", ha dicho el líder del PP. "Después de un congreso nacional y cuatro campañas electorales, no tengáis ninguna duda que me he desgastado al máximo con mi partido y que lo haré con mis país.

"No os olvidéis de que nos jugamos mucho. La próxima vez que nos veamos os daré un abrazo como presidente de España", con estas declaración ha cerrado su intervención el candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia de España, Alberto Núñez Feijóo.

Rueda asegura que "la remontada está aquí"

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Ayer ha asegurado que "la remontada está aquí". "Necesitamos empezar cuando antes" porque el candidato a la presidencia del Gobierno "sabe de sobra lo que hace falta en España y en Galicia". En este sentido, Rueda ha indicado que "todos estarán agradecidos de que el sentidiño del Feijóo llegue a toda España" y que "todos queremos ser partícipes de tu victoria".

A dos días de las elecciones generales del 23-J, el presidente del Gobierno regional ha señalado que la opción "está clara", puesto que está "el Pedro Sánchez que nos mintió y que en ningún momento miró a Galicia" y "Alberto Núñez Feijóo, que nos conoce y que va a cumplir en todo". "España quiere un Gobierno con las cosas claras".

Intervención del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda

El vicesecretario nacional de Organización del PP y cabeza de lista al Congreso por A Coruña, Miguel Tellado también ha participado en el acto de cierre de campaña celebrado en la ciudad herculina. "Hemos llegado no solo al final de la campaña, sino de una larga carrera que empezó hace 15 meses", un periodo de tiempo que ha permitido al PP "alzarse como una alterativa para estar hoy aquí y para decirle a Pedro Sánchez que esa es la puerta de salida, el domingo, poniéndole donde debe ser".

Intervención de Miguel Tellado

En este sentido, Miguel Tellado ha recordado que en el primer lunes de campaña se enfrentaban cara a cara Feijóo y Sánchez, donde se puedo ver "a un presidente y a un candidato". "Qué violento y qué agresivo estaba, no solo las formas", ha indicado antes de insistir que "España ha tenido una coalición de intereses". "Este ha sido el Gobierno más inestable de nuestro país con 43 ministros; 21 los fue cesando él mes a mes y los otros 22 nos toca a nosotros, cesarlos a todos el domingo", ha finalizado.

Actualidad