El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Feijóo anuncia la creación de una Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol

Durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Autonomía en Galicia, el presidente ha demandado el apoyo de la oposición para su creación
Alberto Núñez Feijóo en una imagen de archivo.
Ana Varela
Alberto Núñez Feijóo en una imagen de archivo.
Ofrecido por:

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado, durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Autonomía en Galicia, la intención del gobierno autonómico de crear una nueva Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol.

Feijóo ha demandado, de nuevo, al gobierno central su implicación y la designación de un interlocutor directo para abordar la situación de Ferrolterra de manera conjunta y coordinada, a través del Pacto de Estado por Ferrol.

En materia de intervención de la administración autonómica, ha querido destacar que "o que depende da Xunta vai cumprirse nos prazos establecidos" y, de este modo, explicaba se llevaría a cabo la implantación de esta nueva Delegación Territorial "proximamente".

Sería esta la sexta, tras las existentes en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo y ha demandado apoyo de la oposición en esta nueva implantación en la urbe naval.

Además, Feijóo ha reclamado al gobierno central la creación de una Zona Franca en Ferrol, "como levamos reclamando desde hai anos", sentenciaba.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad