El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Feijóo insta al gobierno central a adherirse al Pacto de Estado por Ferrol

Yolanda Díaz ha prometido estudiarlo con "cariño", aunque avanza que no es su competencia
Díaz y Feijóo en el Obradoiro.
Xunta de Galicia
Díaz y Feijóo en el Obradoiro.
Ofrecido por:

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se reunía esta mañana, en la capital gallega, con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en un encuentro en el que el instó a la titular de la cartera de trabajo, originaria de la comarca de Ferrolterra, a que el gobierno central se adhiera al Pacto de Estado por Ferrol y se designe un interlocutor claro para abordar este extremo.

"Trasladeille á vicepresidenta segunda e ministra de Traballo e Economía Social un exemplar do noso Pacto de Estado por Ferrol e que xa se remitiran a Moncloa co fin de establecer un interlocutor", expresó Feijóo, que valoró, también, el compromiso de la ministra de evauar el documento que, según traslada Europa Press, se comprometió a estudiarlo con "cariño", aunque avanzó que no es de su competencia directa.

Feijóo insistió, además, en la oportunidad histórica que supondría un PERTE del naval "para modernizar as instalacións de Navantia a través dun dique seco e diminuír, polo tanto, os custos da construción das fragatas e calquera outra contratación internacional".

En materia del reparto de los fondos europeos de recuperación, el presidente autonómico valora que se respete el marco del sistema financiero y trasladó la necesidad de gozar de "máis autonomía na xestión dos mesmos", una cuestión que será abordada proximamente en una reunión entre la Consellería de Emprego e Igualdade y el Ministerio.

"Pedimos competir en función da calidade dos proxectos presentados e non en función da cor política dos gobernos autonómicos", remarcó el presidente de la Xunta de Galicia.

Díaz por su parte expresó su compromiso con Galicia y la comarca de Ferrolterra: "Sé bien a quién represento. Soy de aquí, nunca me he ido", inauguraba su turno de palabra la vicepresidenta segunda con este mensaje.

 

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad