El Español
Actualidad
|
Galicia

Feijóo, a favor de ir sin mascarilla en exteriores: "Será más cuestión de semanas que días"

El presidente de la Xunta ha precisado que la retirada de la mascarilla al aire libre no significa que no haya que llevarla "siempre en el bolsillo" para su uso "en el transporte público, en un bar o en lugares cerrados"
Feijóo  en la VII edición de Hotusa Explora.
Marta Fernández Jara – Europa Press
Feijóo en la VII edición de Hotusa Explora.

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha vuelto a mostrar partidario de que se retire la mascarilla en el exterior si se dan una serie de condicionantes como el aumento de la vacunación, que bajen los contagios, así como la ocupación hospitalaria y que la mortalidad empiece a ser "excepcional". En esta coyuntura, el presidente gallego, quien se ha desplazado a Madrid para participar en el Foro de Innovación Turística del Grupo Hotusa, ha recalcado que, cuando se den estas circunstancias y mejore la situación, entiende que la mascarilla en exteriores puede ser "un elemento que no sea imprescindible".

En todo caso, ha matizado que "más que cuestión de días" --como se le había preguntado-- será "cuestión de semanas" que esto pueda suceder. De hecho, él había pronosticado recientemente que esto podría suceder en julio o agosto. Asimismo, ha precisado que la retirada de la mascarilla al aire libre no significa que no haya que llevarla "siempre en el bolsillo" para su uso "en el transporte público, en un bar o en lugares cerrados". Es más, ha dicho que, en este tipo de interiores, "lo lógico" será que aún haya que usar mascarilla no solo este verano, sino "probablemente en todo lo que queda de 2021".

Actualidad