El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Fallecen un padre y su hija en un accidente de tráfico en Ames (A Coruña)

Los hechos ocurrieron sobre las 17:45 horas en la AC-543, a su paso por la parroquia de Ortoño. También resultaron heridas otras dos personas, un hombre de 46 años y una mujer de 44 años
Twitter @112Galicia
Ofrecido por:

Un conductor y su acompañante -un varón de 44 años de edad y su hija, de 17 años- perdieron la vida este domingo en un accidente que se produjo en Ames (A Coruña). Los dos ocupantes del otro turismo, un hombre de 46 años y una mujer de 44 años, tuvieron que ser excarcelados por los servicios de emergencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:45 horas del día de hoy. El 112 Galicia recibió una llamada que alertaba de un grave accidente en la AC-543, a su paso por la parroquia de Ortoño, en Ames (A Coruña).

Al llegar al punto, el personal sanitario confirmó que los dos ocupantes de uno de los vehículos implicados había perdido la vida en la colisión. A mayores, fue necesaria la intervención de los Bomberos para realizar labores de excarcelación y liberar a las otras dos personas del otro coche implicado. Ambas personas resultaron heridas de consideración.

En el operativo participó el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Boiro y de Santiago, los miembros del GES de Brión, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de Ames.

Las víctimas mortales eran de la parroquia compostelana de Laraño. El padre viajaba junto a su hija en un Opel Corsa en dirección Bertamiráns cuando chocó frontalmente contra un Volkswagen T-Roc que circulaba por el carril hacia Santiago.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó el alcalde de Ames, Blas García, y su homóloga de Santiago, Goretti Sanmartín, al tratarse las dos víctimas mortales de vecinos compostelanos, según ha podido conocer Europa Press.

El punto donde se produjo el siniestro, entre la rotonda de Aldea Nova y la gasolinera Galp, es una zona con visibilidad, si bien es una pendiente de bajada y la calzada estaba mojada por las lluvias caídas.

Actualidad