El Español
Actualidad
|
Galicia

Fallecen 8 personas por coronavirus entre el 3 y el 7 de diciembre en Galicia

Galicia sigue sumando casos activos de coronavirus y esta semana superará con toda probabilidad los 10.000, aunque hoy los contagios descienden respecto a los últimos días

El Sergas ha notificado este martes el fallecimiento de ocho personas diagnosticadas de coronavirus entre el 3 y el 7 de diciembre, todas ellas con patologías previas.

El 3 de diciembre se notificaron los fallecimientos de dos hombres, uno de 89 años en el hospital de Monforte y otro de 83 en el CHUVI. El 4 de diciembre perdió la vida un hombre de 45 en el CHUVI, el 5 de diciembre uno de 84 años en el CHUF, el 6 de diciembre dos hombres de 76 y 79 años en el CHUVI y CHUF y una mujer de 74 en el CHOP.

Este martes, 7 de diciembre, ha muerto un hombre de 76 años en el CHUF. Con todos estos fallecimientos, el listado de víctimas que deja la pandemia de la covid-19 en Galicia es de 2.690. Asimismo, Galicia sigue sumando casos activos de coronavirus y esta semana superará con toda probabilidad los 10.000, aunque hoy los contagios descienden respecto a los últimos días y de hecho aumentan solo un 35,2% respecto al martes pasado, uno de los menores porcentajes de crecimiento de esta sexta ola. 

La situación sigue siendo mucho más grave en el sur de Galicia que en el norte, y de hecho hoy destaca el aumento de contagios en Pontevedra, centrado sobre todo en la localidad de Marín además de la propia capital del Lérez. La presión hospitalaria aumenta de nuevo hoy, con 9 ingresados más en planta y los mismos en UCI, haciendo que los hospitalizados totales aumenten de 237 a 246, 91 más que el lunes pasado.

Actualidad